CGE

27/07/2023

Reapertura de la convocatoria nacional para la acreditación de proyectos sin financiamiento

Reapertura de la convocatoria nacional para la acreditación de proyectos sin financiamiento

El Instituto Nacional de Formación Docente en el marco del Programa “Nuestra Escuela” y del área de Políticas Estudiantiles reabre la convocatoria nacional destinada a estudiantes de formación docente para la acreditación de proyectos sin financiamiento, denominada “Formando docentes, ampliando la participación estudiantil”.

Los proyectos que se presenten contarán con el aval y acreditación institucional, asesoramiento pedagógico y asistencia con materiales educativos. Además podrán participar de las actividades organizadas por el INFoD. Los proyectos pueden  ser propuestas en desarrollo, con actividades ya realizadas y/o planificadas para 2023. Se promueve que las y los estudiantes sean quienes organicen las actividades con el objetivo de generar experiencias de formación, intercambio y debate.

La convocatoria se enmarca en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida, y por ello, propone una serie de ejes temáticos vinculados a participación democrática y derechos humanos, educación y la ciudadanía digital, inclusión y discapacidad, arte y educación, educación sexual integral, educación ambiental integral, educación e interculturalidad, educación y prevención del consumo problemático, entre otros.

Se podrán planificar talleres de formación, ciclos de conferencias, cine-debate, actividades artísticas (teatro, danza, murales, música), actividades socio-recreativas y deporte socio-comunitario, entre otras. Las actividades podrán realizarse en la institución y/o en la comunidad (organizaciones e instituciones de la sociedad civil o espacios públicos).
Los documentos correspondientes para la presentación final del proyecto son los siguientes:

Bases de la reapertura de la convocatoria para acreditación de proyectos sin financiamiento, donde brindamos nuevas orientaciones sobre la presentación.

Link del formulario de la Reapertura para proyectos sin financiamiento de donde deberán cargar los datos instituciones y documento del proyecto.

La Guía para la reapertura de la convocatoria para proyectos sin financiamiento la cual deberán descargar, completar y adjuntar en el último punto del formulario ya mencionado.

Es importante que todos los puntos del proyecto estén completos y que tengan en cuenta las recomendaciones que se especifican en los documentos compartidos.

Para consultas pueden escribir al siguiente correo electrónico: nuestraescuelaestudiantes@infd.edu.ar