06/07/2023
Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de Maestros de Taller Jornada Completa para Escuela Nº 168 “Mendoza” de la localidad de María Grande y Maestros de Taller Jornada Completa Anexo Albergue para Escuela Nº 166 “ Profesor Facundo Antonio Arce” de la localidad de Puerto Víboras teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.
Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.
Desde el día Lunes 24 al Jueves 27 de Julio de 2.023, en el horario de 8:00 a 13:00 hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en 2do. Piso de D.D.E. Paraná, oficina Supervisión Nivel Primario de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de Maestros de Taller Jornada Completa para Escuela Nº 168 “Mendoza” de la localidad de María Grande y Maestros de Taller Jornada Completa Anexo Albergue para Escuela Nº 166 “ Profesor Facundo Antonio Arce” de la localidad de Puerto Víboras.
Las orientaciones de los talleres son las siguientes:
Escuela Nº 168 “Mendoza”
● Taller de EDUCACIÓN AMBIENTAL / LABORATORIO
● Taller de EDUCACIÓN DIGITAL
Escuela Nº 166 “ Profesor Facundo Antonio Arce”
Taller de EDUCACIÓN AMBIENTAL/ LABORATORIO/ EDUCACIÓN AGROPECUARIA
Taller de EDUCACIÓN DIGITAL/EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Dicha inscripción deberá ser acompañada con un PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con Seudónimo (No repetir los usados en instancias anteriores), en sobre cerrado. Acompañado de la Planilla de Inscripción(fuera del sobre) que se encuentra al pie de esta convocatoria.
Descargar online.
Al Proyecto, además de entregarlo en DDE Paraná, deberán cargarlo en el siguiente Link https://forms.gle/
REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Un Proyecto Pedagógico pensado para un grado de Primer ciclo y para un grado del Segundo ciclo, a desarrollarse en 15 días, según el Diseño Curricular, Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo. Plasmado en la planilla modelo. Confeccionar una planilla por grado seleccionado.
En la formulación del mismo se deberá consignar:
DEBE HABER COHERENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL PROYECTO
Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.
En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados:
● –Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.
● -Se presentará una CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIA DE D.N.I, TÍTULO Y ANALíTICO de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E. y no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar. En caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas y actualizadas. ADJUNTAR COPIA DE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIDO A TRAVÉS DE SAGE (Si lo hubiere)
Realizar el proyecto en base a:
Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos
Resolución 343/18 CFE NAP de Programación y Robótica
Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria
Resolución 3750/2021 CGE Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano.
Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”
Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”
Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”
Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.