08/05/2023
LLAMADO A CONCURSO.
LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA NINA N° 7 “SAN LORENZO”, DE LA CIUDAD DE LA PAZ, CONVOCA CONCURSOPOR PRESENTACIÓN DE PROYECTO SEGÚN LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE RESOLUCIÓN N° 0300/12 – 0355/12 – 5010/18 CGE EN MARCO DEL PROYECTO DE MOJORA E INCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA “ESCUELAS NINA” EL SIGUIENTE ESPACIO CURRICULAR.
• 12 HS DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)
HORARIOS INAMOVIBLES:
LUNES 12:20 HS A 15:30 HS.
MIÉRCOLES 12:20 HS. A 15:30 HS.
VIERNES 12:20 HS. A 15:30 HS.
LOS INTERESADOS PODRÁN RETIRAR LAS BASES EN LA FOTOCOPIADORA “EL PINGÜINO “ EN CALLE ECHAGUE, ENTRE BERÓN DE ASTRADA Y SARMIENTO A PARTIR DEL DÍA LUNES 08 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO.
LA RECEPCIÓN DE LOS PROYECTOS SERÁ EL DÍA MIÉRCOLES 10 DE MAYO DE 2023 EN EL HORARIO DE 8 A 10HS EN EL LOCAL ESCOLAR, CITO; CALLE RACEDO Y ALVARADO DEL BARRIO FERIA.
LA DEFENSA DE LOS PROYECTOS DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) SE REALIZARÁ EL DÍA MIÉRCOLES 10/05, A LAS 12 HS EN EL LOCAL ESCOLAR.
BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ESCUELA NINA N° 7 “SAN LORENZO”
TALLER A CONCURSAR:
• 12 HORAS. LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS).
HORARIOS IAMOVIBLES:
LUNES: 12:20HS. A 15:30 HS.
MIÉRCOLES: 12:20HS. A 15:30 HS.
VIERNES: 12:20 HS. A 15:30 HS.
ASPECTOS PEDAGÓGICOS:
• FUNDAMENTACIÓN.
• PROPÓSITOS.
• CONTENIDOS MÍNIMOS.
• PROPUESTA DE TRABAJO CON LOS ALUMNOS (RECORRIDOS POSIBLES)
• RECURSOS: HUMANOS, MATERIALES Y DIDÁCTICOS.
• ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA INNOVADORAS.
• ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.
• ARTICULACIÓN ENTRE TALLERISTAS, DOCENTE DE GRADO, MOI, MAU.
• BIBLIOGRAFÍA.
TIEMPO: 20 DÍAS.
ASPECTOS FORMALES:
• IDENTIFICACIÓN DEL ASPIRANTE CON SEUDÓNIMO EN SU CURRICULUM VITAE EN CARPETA DE 3 SOPADAS.
• NOMBRE DEL TALLER.
• PORTADA QUE IDENTIFIQUE EL ESTABLECIMIENTO.
• GRUPO DESTINATARIO.
• NOMBRE DEL ESPACIO CURRICULAR.
• EL PROYECTO SERÁ PRESENTADO EN LETRA ARIAL 12, INTERLINEADO SENCILLO, MÁRGENES JUSTIFICADOS, EN FORMATO PAPEL EN UNA CARPETA TRANSPARENTE A 4, RESPETANDO LAS NORMAS APA.
• EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS CONCURRIR CON TÍTULO Y ANTECEDENTES ORIGINALES O COPIAS DEBIDAMENTE AUTENTICADAS Y FOLIADAS DENTRO DE UNA CARPETA 3 SOLAPAS.
• ATENCIÓN: LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ ESTAR EN ORDEN, DE LO CONTRARIO NO SE RECIBIRÁ.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
DESDE EL TALLER DE INGLÉS SE DEBERÁ BRINDAR UNA VALIOSA HERRAMIENTA A LOS ALUMNOS PARA EL MUNDO COMPLEJO EN QUE VIVEN, OFRECIENDOLES LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UN SEGUNDO IDIEOMA. ALCANZANDO ASÍ, MAYORES CONOCIMIENTOS ACERCA DEL MISMO Y FOMENTANDO MEDIANTE LO LÚDICO, LA CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD, ADEMÁS DE LA COMPETENCIA AUDITIVA Y LA MEMORIA.
AL MOMENTO DE ELABORAR LOS PROYECTOS SE DEBE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
• DISEÑOS CURRICULARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN, ENTRE RÍOS, 2011.
• LIBROS NAP (NUCLEOS DE APRENDIZAJES PRIORITARIOS)
• RESOLUCIÓN 0300/12 CGE “ESCUELAS NINAS”
• 5010/18 CGE “LINEAMIENTOS, APORTES Y ORIENTACINES PARA LA ESCUELA QUE AMPLIA EL TIEMPO ESCOLAR”