18/05/2023
LA Dirección de la Escuela
Primaria N° 109 ¨CARLOS.D. VILA” de la ciudad de La Paz, llama a concurso
por Presentación de Proyectos en los siguientes espacios curriculares según la
Reglamentación vigente Resolución 0300/ 12 0355/12 CGE en el marco del
Proyecto De Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas NINA”.
BASES PARA PRESENTACION DE PROYECTO
Requerimientos institucionales
● Nombre del taller.
● Contenidos Mínimos: Aspectos formales
● El Aspirante se identificará con un seudónimo en su currículum vitae.
● Portada que identifique el establecimiento.
● Grupo destinatario.
● Nombre del Espacio Curricular.
● La presentación de Proyecto se realizará en letra Arial 12 interlineado
Sencillo, en formato digital al correo de la escuela: primaria109.lp@entrerios.edu.ar, hasta el día Lunes 22 de mayo del 2023.
La defensa se realizara día Martes, 24 de mayo del 2023 a las 8hs en el local escolar
Aspectos Pedagógicos
❖ Fundamentación.
❖ Objetivos.
❖ Contenidos.
❖ Propuesta de trabajo con los alumnos (recorridos posibles).
❖ Estrategias metodológicas de enseñanza.
❖ Evaluación.
En los siguientes espacios: TALLER DE TEATRO Y TALLER DE MURAGA
Días y horarios inamovibles
TALLER: Arte, Actividades Corporales y Motrices. TEATRO.
TIEMPO: 12 horas, (4° Y 5°)
PERFIL: Ser docente con título, habilitante, supletorio u idóneo.
PROPUESTA A PRESENTAR
El teatro se presenta en el sistema educativo como promotor de aprendizajes
Significativos e integradores necesarios para el desarrollo de capacidades y
habilidades individuales y sociales de los niños.
Incluir propuestas en el contexto escolar y en espacios significativos para el
alumno como el barrio, plaza, centro de salud, etc.
En este taller se requiere un proyecto focalizado en lo emocional, que permita a
los niños poder conocer su entorno, sus lazos afectivos , y poder expresarse
con el cuerpo , la danza , el monologo, la representación, poner en personajes
las realidades que los atraviesan y tratar de encontrar posibles soluciones.
Los proyectos propuestos propiciaran a que los niños y niñas logren reconocer
y valorar el patrimonio cultural local y regional estimulando la aprensión y
cuidado por los lugares donde se estudia, se juega, se recrea y se vive.
Vivenciar procesos de exploración y creación logrando un acercamiento con los
artistas y hacedores culturares de la región.
Representar emociones sentimientos, ideas y experiencias personales y/ o
colectivas.
Desarrollar capacidad de interpretación crítica y logrando la apertura de
novedosos y profundos conocimientos.
DIAS:
-LUNES: 12:00hs A 15:15( 5to B – 4to C)
– JUEVES: 12:00 A 15:15( 5to A – 5to C)
– VIERNES: 12:00 A 15:15( 4to A – 4toB)
TALLER: Murga. 6 horas.
PROPUESTA A PRESENTAR
La propuesta para este taller debe tener en cuenta el aprendizaje de actividades corporales y motrices que entren en relación con el mundo, ligado a las vivencias, emociones, las percepciones, el estado de ánimo, el sentir corporal.
Debe ser un espacio para establecer relaciones de confianza, colaboración, producción y pertenencia.
Incluir, necesariamente, prácticas relacionadas con la seguridad, higiene, cuidado del cuerpo, el de los demás y del medio natural.
CARÁCTER: suplente a término fijo
DOCUMENTOS:
-Resolución 300/12 –Resolución 0335/12 CGE
-Diseño Curricular de Educación Primaria de Entre Ríos 2011.