17/05/2023
Instituto Superior de Formación Docente Continua de Villa Paranacito
El ISFDC de Villa Paranacito convoca a concurso por el término de CINCO días hábiles, desde 18/05/23, según reglamentación vigente, Resolución 2300/12 CGE, Resolución 1471/16 CGE, Resolución 1500/22 CGE, Resolución 836/17 CGE, Circular 9/13 JC, Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC, los siguientes espacios para cubrir en el período 2023:
Profesorado de Educación Primaria. Sede Villa Paranacito- 2º llamado
Cuarto Año
UDI: “Narrativas en la Educación Primaria” – 03 hs. DP. Horario: Jueves de 13.00 a 14.10- 14.20 a 14.55 hs.
Ejes
Contenidos mínimos:
– La narrativa como género literario. Características y elementos en la narrativa. Perspectivas de la narración. Función de la narrativa.
– Dinámicas para incentivar la escritura, imaginación y creatividad.
– Escritura: pasos para la puesta en marcha. Análisis de la escritura para ordenar las vivencias. Análisis del diseño de producción. Técnicas y estrategias narrativas.
– Prácticas narrativas.
– Narrativa en el aula: diseño didáctico de propuestas para el aula. Lectura, escritura, relectura y adaptaciones de: el cuento, el mito, la leyenda, la fábula, el relato, la poesía, la canción, etc.
– Narración oral, gestual, rítmica y con entonación correcta. Técnicas expresivas. Dramatizaciones, títeres, etc.
– La narrativa como estrategia metodológica en la enseñanza en el Nivel Primario.
Articulación mediante proyecto integrador con el espacio: Práctica Docente IV.
Profesorado de Educación Inicial- Sede Villa Paranacito- 2º llamado
Cuarto Año
UDI: Narrativa y poesía infantil– 04 hs.– DP. Horario: Martes de 13.00 a 14.10- Miércoles 14.20 a 15.30 hs.
Ejes
Contenidos mínimos:
– La narrativa como género literario. Características y elementos en la narrativa. Perspectivas de la narración. Función de la narrativa.
– Escritura: pasos para la puesta en marcha. Análisis de la escritura para ordenar las vivencias. Análisis del diseño de producción. Técnicas y estrategias narrativas. Dinámicas para incentivar la escritura, imaginación y creatividad.
– Prácticas narrativas.
– Lectura, la narración oral, gestual, rítmica y con entonación correcta. Técnicas expresivas. dramatizaciones, títeres, etc.
– La narrativa como estrategia metodológica en la enseñanza en el Nivel Inicial
– La lírica (canciones, estribillos, retahílas, jitanjáforas, juegos de palabras, trabalenguas, etc.) como estrategia metodológica y como recurso didáctico en el nivel inicial.
Articulación mediante proyecto integrador con el espacio: Práctica Docente IV.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
HORAS CÁTEDRAS.
Componentes del proyecto
– PROPÓSITOS: en relación con los contenidos, metodología de trabajo y evaluación.
– OBJETIVOS: generales/específicos.
Los interesados deberán presentar ficha de inscripción según la Resol. 2300/12, acompañada de curriculum vitae, títulos (registrados en el CGE), antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados y Proyecto por duplicado, en Avda. Entre Ríos 222. Villa Paranacito o Escuela Nº 8 “20 de junio”- Ibicuy