CGE

03/04/2023

Supervisión de Educación Musical Zona 5 – Convoca a Presentación de Proyectos – Suplencias Cargos de Educación Musical (Idoneos)

Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en el cargo de Educación Musical del Departamento Federación, teniendo en cuenta la última modificatoria agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el lunes 3 al lunes 9 de abril de 2.023, en el horario de 8:00 a 20:00 hs., se reciben los proyectos en el correo electrónico primaria.em5@entrerios.edu.ar de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de  Maestro de Educación Musical para el Nivel Primario. En el asunto debe ir la leyenda: ”Idóneos FEDERACIÓN 2023”.

Dicho envío deberá ser acompañado con un PROYECTO PEDAGÓGICO y CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIAS LEGALIZADAS y debidamente ENUMERADAS, TÍTULO Y ANALITICO de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E, y,  no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar ( o de otra carrera pedagógica ),conceptos si los hubiera y  fotocopia D.N.I.; en caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas actualizado; en el cuerpo del correo: apellido, nombre, DNI, teléfono de contacto inmediato.

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:

Un Proyecto Pedagógico a desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de Contenidos, según el Diseño Curricular Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar: 

  • Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
  • Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
  • Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
  • Contenidos: por grado/agrupamiento.
  • Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área y los transversales.
  • Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
  • Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
  • Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado. Tener en cuenta la Resolución 920/19 CGE
  • Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros espacios.

DEBE HABER COHERENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL PROYECTO

Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

 

La instancia de Defensa de los Proyectos aprobados se llevará a cabo en el mes de abril, en lugar y fecha a confirmar. En esta instancia se realizará la ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario. Se debe presentar la CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIAS LEGALIZADAS y ENUMERADAS, TÍTULO Y ANALITICO de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E, y, no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar, conceptos si los hubiera y fotocopia D.N.I.; en caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas actualizado

Realizar el proyecto en base a:

Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos
Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria
Resolución 3750/2021 CGE Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano.
Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”
Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”
Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”
Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.

Dar lectura a  Normativas IDONEOS 2023