CGE

13/04/2023

Se lleva adelante en la provincia el Plan Federal de Educación Vial

Se lleva adelante en la provincia el Plan Federal de Educación Vial

El Programa de Educación Vial del Consejo General de Educación, junto al Observatorio Provincial de Seguridad Vial y los municipios participantes, lleva adelante en Entre Ríos talleres, charlas y recursos educativos en las escuelas con el objetivo de acompañar a docentes y equipos de gestión, de todos los niveles, en la implementación de la educación vial en las aulas.

Se trata del Plan Federal de Educación Vial, implementado en el país por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual da respuestas dirigidas a la mejora de la seguridad vial. Es una apuesta a modificar el paradigma de abordaje tradicional y pensar en acciones para el corto, mediano y largo plazo que sean articuladas a nivel nacional.

Se prevén talleres en las localidades de Chajarí, Concordia, Colón, y próximamente en la Costa del Paraná.

Líneas de acción 2023

  • Entrega de materiales educativos con actividades (cuadernillos) para nivel inicial, primario y secundario, distribuidos en escuelas de toda la provincia.
  • Taller para supervisores y directores de escuelas con muestra de materiales educativos. El objetivo es comprometerlos y contar así con equipos aliados para el abordaje de la temática en las instituciones educativas.
  • Charlas de sensibilización para jóvenes de 4º, 5º y 6º años, que incluye una invitación a realizar el curso de mi primera licencia.

Consultas y más información

educacionyseguridadvial.cge@entrerios.edu.ar