CGE

17/04/2023

Maciá | Se inauguró una nueva orientación en el José M. Paz

Maciá | Se inauguró una nueva orientación en el José M. Paz

Está mañana, en la Esc. Sec. N° 2 José María Paz de la localidad de Gdor. Maciá, se presentó formalmente la nueva Orientación en Programación y Robótica. El acto contó con la presencia del Director Departamental de Escuelas Tala, Roberto Ramírez y la Supervisora Escolar de Secundaria Zona XX, Carina Cortez.

Cabe señalar que en esta primera etapa, la orientación se implementará en 7 escuelas secundarias de la provincia, entre las cuales, a través de presentación de proyectos y solicitudes, el CGE dispuso que comience funcionar en el José M. Paz.

El objetivo es desarrollar competencias en nuevos lenguajes científicos y tecnológicos que vinculen a los estudiantes con las necesidades del mundo laboral. La escuela otorgará el título de Bachiller con orientación en Programación y Robótica.

La orientación busca brindar espacios para comprender los fundamentos y las prácticas propias del campo de la robótica y la programación para favorecer a las y los estudiantes en la posibilidad de continuar con estudios superiores en campos tecnológicos, además de promover situaciones de aprendizajes para comprender los cambios e innovaciones tecnológicas y los aspectos comunes e invariantes de los diferentes tipos de sistemas robóticos.

Propuesta curricular
Se constituye a partir de tres núcleos: Aptitudes y vocaciones para la prosecución de estudios superiores vinculados con el campo científico tecnológico; Conocimientos y habilidades para poder aproximarse al mercado laboral vinculado con las tecnologías y Capacidades orientadas a la construcción de una ciudadanía responsable, crítica y participativa.
Aquellos estudiantes que opten por la orientación en Programación y Robótica, incrementarán los alcances de los saberes y las capacidades desarrolladas en la formación general, en relación con la informática, la programación, las TIC, la educación digital y la educación tecnológica, para profundizar e integrar en el contexto del campo de conocimiento específico de la Robótica.