CGE

17/04/2023

Lanzamiento 2023 del Programa de Ajedrez Educativo

Lanzamiento 2023 del Programa de Ajedrez Educativo
El Programa de Ajedrez Educativo del Consejo General de Educación realizó su lanzamiento anual en la ciudad de Victoria, junto a estudiantes, docentes y familias de la EET Nº1 Pedro Radío.
.
La jornada contó con la presencia del presidente del CGE, Martín Müller, quien dio la bienvenida al encuentro, junto al vocal Exequiel Coronoffo.
..
El ajedrez es una experiencia lúdica y deportiva que pone en juego capacidades intelectuales, sociales y emocionales. Desde su implementación en la provincia, en 2017, constituye una verdadera estrategia de apoyo para la formación y desarrollo de competencias de las y los estudiantes.
.
Esta iniciativa lleva más de seis años y ha recorrido casi todos los departamentos entrerrianos con el fin de democratizar el acceso a los bienes culturales y consolidar espacios de socialización y cooperación que contribuyan a generar procesos de identidad, comunidad y pertenencia a la escuela.
.
Actualmente son más de 100 instituciones primarias y secundarias en el territorio provincial que tienen una propuesta de ajedrez educativo como taller.