13/03/2023
Desde la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación, se realizará la selección del perfil de facilitador o facilitadora técnica para el Programa de Educación mediada por Tecnologías | Conectar Igualdad.
FACILITADOR/A TIC
La figura del/la Facilitador/a técnica surge desde la provincia y se establece en cada uno de los departamentos como una figura de comunicación y vinculación entre la Dirección Departamental de Escuelas, la Coordinación de CTIP (CGE) y las instituciones educativas en relación a las políticas públicas de inclusión digital.
PERFIL DEL POSTULANTE:
● Tener título de nivel superior habilitante para ejercer la docencia o trayecto pedagógico.
● Acreditar experiencia laboral en programas de inclusión digital.
● Acreditar conocimientos técnicos: operador en redes, operador de office, etc.
TAREAS ESPECÍFICAS:
● Colaborar con la Coordinación de CTIP del CGE en la planificación, registro, seguimiento y evaluación de acciones técnicas y pedagógicas, ya que dependerá de la misma.
● Mantener una comunicación sostenida con la Coordinación CTIP, la Dirección Departamental de Escuelas, y las instituciones educativas.
● Articular las acciones de Educación Digital con los equipos de supervisión y la Dirección Departamental de Escuelas.
● Servir como canal de transmisión de contenidos, normas y comunicaciones entre la CTIP y las instituciones educativas.
● Participar de las acciones virtuales y presenciales que se llevan adelante por parte de la Coordinación, así como asistir en las instancias de formación para los equipos organizados por el Ministerio de Educación de la Nación o CGE.
● Conocer y establecer una comunicación efectiva con las y los integrantes de la comunidad educativa, específicamente con referentes técnicos escolares del departamento.
● Acompañar la consolidación de proyectos educativos institucionales que integren Tecnologías de la Información y la Comunicación.
● Relevar en un registro único por establecimiento escolar la matrícula total, la cantidad de aulas y Líneas de Acción A y B del Plan Nacional de Conectividad Escolar.
● Mantener actualizado el estado de situación de la infraestructura tecnológica, de conectividad y de asistencia técnica respecto del equipamiento distribuido que surja en el territorio.
● Revisar una vez por semana el funcionamiento de las redes locales de conectividad, bloqueos de Aulas Digitales Móviles y netbooks, generando las incidencias correspondientes.
● Registrar en un formulario / planilla y Sitrared cada asistencia técnica escolar.
● Realizar e informar la planificación, los reportes y hojas de ruta mensuales a la Dirección Departamental de Escuelas y a esta Coordinación en el marco de las políticas públicas de inclusión digital como es conectar igualdad, primaria digital, inicial digital, entre otras.
● Asistir y acompañar de manera presencial las entregas de equipamiento que se realizan en las escuelas en el marco del Programa Conectar Igualdad, llevando a cabo el control del funcionamiento y contenido de los dispositivos a entregar.
● Registrar por cada una de las entregas: cantidad de netbooks entregadas, reasignadas, pendientes de entrega y devueltas, actas de transferencia de bienes.
● Registrar actas de transferencia de bienes de cada una de las entregas.
● Monitorear una vez por semana los equipos entregados.
● Articular y colaborar con el procedimiento de carga de estudiantes en plataforma y entrega de equipamiento en las escuelas.
● Acompañar a facilitadores pedagógicos en las instancias del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.
● Asistir a los encuentros presenciales y/o virtuales de formación convocados por la CTIP
Estas tareas mencionadas anteriormente conforman los Términos De Referencia (TDR) que se firmarán previo al inicio del expediente de contratación, para dar conformidad a la tarea a realizar.
DISPONIBILIDAD HORARIA:25 horas semanales.
PERIODO DE CONTRATACIÓN: Mayo a noviembre de 2023.
PLAZOS DE LA CONVOCATORIA:
● Podrá postular el perfil hasta el 17 de marzo.
● Las y los aspirantes, serán entrevistados vía Meet.
Las carpetas de las inscripciones se recibirán en sede de Dirección Departamental de Escuelas Uruguay sita en 25 de Agosto 605 de nuestra ciudad, en el horario de 7 a 11 horas.
MONTO MENSUAL POR LA OBRA REALIZADA: se informará oportunamente-
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA POSTULACIÓN:
Para dar inicio el trámite correspondiente deben enviar hasta la fecha mencionada la siguiente información:
1.Nombres y apellidos de la persona seleccionada 2.Copia DNI (una página con ambas caras, en pdf) 3.CV completo actualizado.4. Constancia de inscripción en AFIP. Se aclara que las actividades deben estar relacionadas con la obra a ejecutar (ver Resolución N° 200/22 CGE). 5. Constancia de inscripción en ATER. 6. Certificado de libre deuda emitido por ATER.
Esta información es necesaria para dar inicio a las actuaciones y, en paralelo, los perfiles serán remitidos al Ministerio de Educación de la Nación a fin de obtener la no objeción de la contratación propuesta.