La directora de Educación Secundaria, Laura Giles, se reunió con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Inés Artusi, e integrantes de su equipo por la convocatoria especial para la adquisición del dispositivo portátil de lectura auditiva PROCER 3 para estudiantes con discapacidad visual del nivel secundario de la provincia.
PROCER 3 es un dispositivo portátil de lectura auditiva pensado para personas con discapacidad visual. Permite leer en diferentes contextos, materiales tanto impresos como manuscritos y contenidos digitales. El sistema admite las siguientes formas de cargar texto, dependiendo de la condición visual y preferencias personales:
El dispositivo permite: editar o generar textos de manera auditiva utilizándolo en conjunto con un teclado externo; incluye un micrófono para nombrar documentos o carpetas, adjuntar notas de voz a una página, simplemente utilizarlo como grabador o para manejar el dispositivo a través de comandos de voz.
Además, el usuario puede: navegar el texto por hojas, párrafos, oraciones y palabras; deletrear palabras; marcar oraciones para generar un resumen; guardar los documentos dentro del dispositivo; exportar el texto leído; recordar de manera automática la posición de lectura de documentos y audios; regular la velocidad y volumen de lectura. Viene con los idiomas Español e Inglés incorporados, con dos voces cada uno (una masculina y otra femenina).
La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo y se lleva adelante en el marco del Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad. Para consultas, comunicarse con la Agencia Nacional de Discapacidad al número de Whatsapp: + 1124784746
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Textuales
“La posibilidad de que estudiantes con discapacidad visual, del nivel secundario de nuestra provincia, accedan al dispositivo PROCER 3 representa un avance importante en materia de derechos, ya que garantiza la inclusión educativa y un verdadero acompañamiento a la trayectoria escolar, que va más allá del ingreso y la permanencia en el sistema educativo obligatorio. Dicho dispositivo contribuye a que los y las estudiantes del nivel secundario puedan participar activa y efectivamente en su proceso de aprendizaje, con mayor autonomía y sin discriminación.”
Laura Giles, directora de Educación Secundaria.