CGE

01/03/2023

Nueva orientación en Programación y Robótica para escuelas secundarias

Nueva orientación en Programación y Robótica para escuelas secundarias

El Consejo General de Educación aprobó los lineamientos curriculares preliminares de una nueva orientación en Programación y Robótica que implementarán escuelas secundarias de Entre Ríos.

El objetivo es desarrollar competencias en nuevos lenguajes científicos y tecnológicos que vinculen a los estudiantes con las necesidades del mundo laboral. Las escuelas secundarias de Entre Ríos que adopten esta nueva modalidad otorgarán el título de Bachiller con orientación en Programación y Robótica.

La orientación busca brindar espacios para comprender los fundamentos y las prácticas propias del campo de la robótica y la programación para favorecer a las y los estudiantes en la posibilidad de continuar con estudios superiores en campos tecnológicos, además de promover situaciones de aprendizajes para comprender los cambios e innovaciones tecnológicas y los aspectos comunes e invariantes de los diferentes tipos de sistemas robóticos.

Propuesta curricular

Se constituye a partir de tres núcleos:

  • Aptitudes y vocaciones para la prosecución de estudios superiores vinculados con el campo científico tecnológico
  • Conocimientos y habilidades para poder aproximarse al mercado laboral vinculado con las tecnologías
  • Capacidades orientadas a la construcción de una ciudadanía responsable, crítica y participativa

Las y los estudiantes que opten por la orientación en Programación y Robótica incrementarán los alcances de los saberes y las capacidades desarrolladas en la formación general, en relación con la informática, la programación, las TIC, la educación digital y la educación tecnológica, para profundizar e integrar en el contexto del campo de conocimiento específico de la robótica.

Toda la información y los lineamientos curriculares en normativa para descargar en recuadro.