Esta mañana, el Director Departamental de Escuelas, Roberto Ramírez, junto al Director de Arquitectura Zonal Tala, Juan Manuel Brieva y al Coordinador de Juntas y Comunas, en carácter de colaborador gubernamental, Félix Velazquez, fueron recibidos por el Intendente de Maciá, Juan Diego Conti. En el encuentro que, se hace de manera periódica, se buscó seguir impulsando, de forma articulada, las políticas educativas de mejoras de edificios escolares que implementan los gobierno provincial y nacional, con la colaboración del municipio.
Tras la reunión se dirigieron a la Esc. Pública de Gestión Privada N° 144, para garantizar en este ciclo el funcionamiento del comedor escolar. Se dialogó acerca de restablecer la conexión de gas natural mediante una obra próxima a salir. En tanto, el municipio realizará una obra provisoria para proveer con gas envasada el equipamiento de la cocina. Además se comunicó que el Coordinador Departamental de Comedores, Néstor Lescano afectará una agente al comedor escolar.
Luego se dirigieron hasta la Esc. N° 62 Dr. Delio Panizza. Allí por una avería en uno de los dos tanques reservorios de agua, se había optado por interrumpir su funcionamiento y dar provisión de agua solo de la red. Luego se hacer un relevamiento de la situación, con la colaboración del Auxiliar de Educación, Pablo Bordón se halló una alternativa y se restableció la normal provisión de agua.
Finalmente, la jornada culminó recorriendo la Esc. NINA N° 20 Justo José de Urquiza. En la escuela se escucharon las demandas edilicias expuestas por el equipo directivo y se planificó renovar proyectos existentes.