CGE

15/03/2023

LLAMADO A CONCURSO Escuela Primaria N° 109 “Carlos D. Vila”

Escuela Primaria N° 109 ¨CARLOS.D. VILA” de la ciudad de La Paz, llama a concurso por Presentación de Proyectos en los siguientes espacios curriculares según la reglamentación vigente Resolución 0300/ 12 0355/12 CGE en el marco del Proyecto De Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas NINA”.

BASES PARA PRESENTACION DE PROYECTO

Requerimientos institucionales

● Nombre del taller.

● Contenidos Mínimos: Aspectos formales

● El Aspirante se identificará con un seudónimo en su currículum vitae.

● Portada que identifique el establecimiento.

● Grupo destinatario.

● Nombre del Espacio Curricular.

● La presentación de Proyecto se realizará en letra Arial 12 interlineado sencillo, en formato digital al correo de la escuela: escuela_109@hotmail.com.

Aspectos Pedagógicos

❖ Fundamentación.

❖ Objetivos.

❖ Contenidos.

❖ Propuesta de trabajo con los alumnos (recorridos posibles).

❖ Estrategias metodológicas de enseñanza.

❖ Evaluación.

ESPACIO CURRICULAR: Acompañamiento al estudio

ÁREAS: Cs. Sociales

PERFIL DEL DOCENTE: ser docente con título. Este requerimiento es excluyente.

TIEMPO: 6 horas. (6 hs 6º)

MIERCOLES DE 12,15 A 13,35 6C

JUEVES de 13,45 a 15,05 6B,

VIERNES de 13,45 a 15,05 6 A.

PROPUESTA A PRESENTAR

La institución requiere de la presentación de proyectos en las áreas mencionadas.

El desafío consiste en generar aprendizajes teniendo en cuenta trayectorias individuales continuas y aprendizajes de baja intensidad para lograr trayectorias continuas y completas para evitar así la repitencia y deserción escolar. Atendiendo a la diversidad y valorando las posibilidades de aprendizaje de cada sujeto.

Se requiere de un docente comprometido, innovador de sus prácticas y estrategias de enseñanza, capaz de lograr aprendizajes significativos mediante la observación, exploración, experimentación y el juego.

Atendiendo específicamente cual es la dinámica de un taller, trabajo en conjunto con los docentes de áreas, comunicación fluida, pero desarrollando estrategias innovadoras, evitando de todas formas caer en el dictado de una clase o clase de apoyo, el taller debe brindar la posibilidad al alumno de experimentar para sacar conclusiones, investigar, proyectar, programar, es decir construir su propio aprendizaje, bajo la mirada atenta y la guía correcta del talleristas .Desde allí el niño emprenderá la búsqueda de posibles soluciones, poniendo en juego datos, comparando y reflexionando. Se pone el acento en la comprensión del mundo y disfrute del conocimiento.

Desde las Ciencias Sociales se generarán espacios de construcción de conocimientos mediante la investigación, la discusión y la participación colectiva.

También atendiendo a lo antes mencionado, la inserción de la escuela, la contextualización, trabajar los valores, a través del cooperativismo como una propuesta de abrir un sin fin de posibilidades, el compartir con otros, acompañar los contenidos con propuestas enriquecedoras, evitando caer en resolver cuestionario fríos o rompecabezas, Darle la posibilidad de construir, debatir, pensar, pero siempre el docente guiando y con todo previsto para que la experiencia sea fructífera.

CARÁCTER: Suplente a término fijo.

DOCUMENTOS:

-Resolución 300/12 –Resolución 0335/12 CGE

-Diseño Curricular de Educación Primaria de Entre Ríos 2011.

-Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. (NA

TALLER: Idioma Inglés.

TIEMPO: 9 horas (6° grado)

6ª A 12,15 a 13,35 Lunes

martes 6ªA de 12,15 a 12,55, 6 ª C de 12,55 a 13,35, 6ª B de 14,25 a 15,05

Miércoles 6ª B de 12,15 a 13,35

Jueves 6ª C de 12,15 a 13,35

PERFIL: Ser docente con título, habilitante, supletorio u idóneo.

PROPUESTA A PRESENTAR

El requerimiento institucional para este espacio es trabajar con los alumnos de 6 grado con el fin de brindarles las nociones básicas de la lengua extranjera para el ingreso al colegio secundario. Mediante actividades lúdicas, contextualizadas y articuladas con otros talleres. siempre atendiendo a la contextualización del entorno, trabajando los valores, afianzando la cooperación y el respeto. La propuesta debe ser inclusiva, superadora y creciente en el tiempo, confiando en la capacidades y posibilidades de los alumnos.

CARÁCTER: suplente a término fijo

DOCUMENTOS:

-Resolución 300/12 –Resolución 0335/12 CGE

-Diseño Curricular de Educación Primaria de Entre Ríos 2011.

-Diseño Curricular de Educación Primaria de Entre Ríos 2011.

BASES PARA LA PRESENTACION DE PROYECTO

Presentación del proyecto hasta el Viernes 17/03/2023 al correo escuela_109@hotmail.com.

La defensa se realizara el día lunes 20/03/2023 a las 9:00 HS