La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica puso en funcionamiento el Formulario Único de Asistencia Técnica (FUAT), desde el año 2020, con el objetivo de mantener la comunicación con la comunidad educativa, y así dar respuesta a las consultas técnicas sobre los dispositivos de Educación Digital distribuidos en toda la provincia.
Desde su creación se han atendido más de 10.000 consultas de todos los niveles del sistema educativo, llegando a todo el territorio provincial.
Este año, se relanza el FUAT con la publicación del formulario a través de un micrositio que reúne la información actualizada para que la o el usuario pueda ingresar, gestionar sus tickets y hacer el seguimiento de ellos.
La versión FUAT 2023 contempla los planes y programas incluidos en las Políticas Públicas de Inclusión Digital Educativa, como son Conectar Igualdad, Primaria Digital, Plan Nacional de Conectividad Escolar, entre otros.
Al micrositio se accede desde el Botón FUAT disponible en la página de inicio del sitio web del CGE. Una vez dentro, la o el usuario se encontrará con seis íconos a través de los cuales se gestionan todas las solicitudes y consultas.
Seguí tu trámite es el espacio para el seguimiento de la consulta realizada en el formulario correspondiente, a través del número de ticket o CUE de la escuela asociada al mismo.
Conectar Igualdad: desde aquí se accede a la plataforma Conectar Igualdad y las aulas virtuales del Programa.
Conectividad/Piso Tecnológico: este ícono permite realizar la consulta sobre inconvenientes con el servicio de internet en la institución educativa, problemas en el funcionamiento del piso tecnológico (conformado por los elementos que permiten la distribución del servicio de conectividad) y el formulario para notificar la mudanza de la institución a otro predio.
Desbloqueo: aquí se encuentran disponible dos opciones, el formulario para solicitar el desbloqueo de la netbook o el tutorial de desbloqueo de las notebook del Programa Inicial Digital.
Asistencia Técnica: se presentan tres formularios que corresponden a solicitud de reparación de equipos en garantía, la denuncia de robo o hurto de equipamiento y consultas técnicas en general sobre el equipamiento digital. Por último, se presenta una serie de tips para el cuidado de las netbook.
Cuentas Institucionales Gsuite: aquí se podrá restablecer la contraseña del correo asignado (en construcción) y acceder a información de interés sobre la Plataforma Gsuite en CGE.
El FUAT es el único medio de comunicación y consulta respecto de los temas anteriormente mencionados. Asimismo, el número de ticket recibido al correo es la notificación formal que el reclamo ha sido realizado. A partir de este relanzamiento, con el número de ticket cada usuario puede seguir el trámite en línea.