CGE

24/03/2023

Convocatoria, Escuela Secundaria y Superior N°1 “Raúl Trucco” ,UDI

La Rectoría de la Escuela Secundaria y Superior N°1 “Raúl Trucco” CONVOCA a concurso 1er. llamado, según Resolución Nº 2300/12 C.G.E y su modificatoria la Res Nº 1471/16 C.G.E, Res 1500/22 CGE, Res N°836/17 CGE, Res. 111/18 CGE Cir. 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Circular 14/21 JC y Circular 2/22 JC, Res. 9/13 JC por término de 5 (cinco) días hábiles desde del 27 de marzo de 2023, para cubrir los siguientes espacios curriculares pertenecientes al Profesorado de Artes Visuales Res. 0978/17 CGE y Res. 5732/17 CGE

UDI: Propuestas Artísticas para la Diversidad

Formato: Seminario-Taller Curso: 4° Año – Carga horaria: 03 hs cátedra.

Horarios: jueves 19:30 a 20:10; 20:10 a 20:50; 21 a 21,40

Objetivos:

Reconocer las posibilidades de la educación artística en el abordaje de la diversidad en la escuela.

Construir materiales didácticos a partir del reconocimiento de situaciones de aprendizaje que impliquen acompañamientos diversos.

Analizar el lugar del Arte y la diversidad en la producción de propuestas que atiendan a diferentes necesidades pedagógicas.

Fundamentos Este espacio de definición institucional aborda propuestas que favorecen la reflexión sobre la inclusión y la necesidad de pensar a la enseñanza en la modalidad especial abordando algunas estrategias que atienden a las diferentes trayectorias educativas de niños y jóvenes desde la Educación Artística.

En este espacio se considerará a lo heterogéneo como favorecedor de aprendizajes y buscará derribar prejuicios que obstaculizan el desarrollo de los estudiantes y su formación como sujetos sociales y culturales. Incluye contenidos referidos a la educación especial y propone que los estudiantes se aproximen a las distintas posibilidades de la enseñanza del Arte en la modalidad especial, tanto dentro del sistema educativo como en otros contextos de educación no formal, identificando objetivos, realizando adecuaciones curriculares y construyendo materiales y estrategias de intervención educativa en relación a los contextos socio culturales.

Se espera que este sea un espacio de creación y experimentación de materiales para la enseñanza, los cuales en el marco de la normativa vigente, acompañen los procesos de las prácticas de enseñanza

Perfil: Prof. Artes Visuales/Artes Plásticas u homólogos. En Artes con Orientación en Artes Visuales. Artes Plásticas Nivel Medio y Superior. Todos con actualización y/o formación en Educación Especial. Prof. de Educación Especial u homólogos con actualización y/o formación en Educación artística.

UDI ARTE PERFORMATICO – STF

Formato: Taller – Curso: 3° Año – Carga horaria: 03 hs. cátedra.

Horarios: jueves 18 a 18:40; viernes 18 a 18:40; 18:40 a 19:20

Objetivos:

Propiciar el reconocimiento del propio cuerpo como instrumento para la enseñanza.

Concientizar acerca de la conciencia corporal y las posibilidades que ésta ofrece en la práctica educativa.

Promover espacios de movimiento y producción artística que permitan el desenvolvimiento de los estudiantes a través de estrategias basadas en la danza, la expresión, el teatro.

Fundamentos. Las producciones artísticas contemporáneas expresan historicidad y subjetividad. Las acciones creativas dentro y fuera del aula desde la corporalidad, contribuyen en la formación de docentes de Educación Artística. La experiencia directa de los futuros docentes sensibiliza y favorece el trabajo con su propia voz, la mirada, el cuerpo, el movimiento. Esta unidad de definición institucional apuntará a la improvisación, al asombro favoreciendo el trabajo con el propio cuerpo, el movimiento, la danza, el teatro; no desde un lugar alejado sino desde la interacción de los sujetos, en donde la conciencia corporal y el reconocimiento de las potencialidades posibilite el vínculo pedagógico, el espíritu crítico, lúdico y creativo. Por otro lado, se espera que los futuros docentes puedan generar un espacio de reflexión sobre el arte performático y su relación con las artes visuales y las intervenciones pedagógicas que pueden devenir de la acción directa.

Perfil: Prof. Artes Visuales/Artes Plásticas u homólogos. En Artes con Orientación en Artes Visuales. Artes Plásticas Nivel Medio y Superior. Prof. de Teatro u homólogos. Profesor de danza u homólogos.

Pautas para la presentación del Proyecto:

Nombre del Proyecto. Fundamentación. Propósitos. Contenidos a desarrollar. Metodología. Evaluación. Bibliografía.

Los interesados deberán presentar carpeta de antecedentes y proyecto en sobres separados con “seudónimo” en la Secretaría del establecimiento ubicado en Maipú 229 de 17:00 a 21:30 horas.  Por informes en la Secretaría del establecimiento de 17:30 a 21:00 horas

La carpeta de antecedentes será evaluada por el Consejo Evaluador Institucional y el proyecto por el Consejo Directivo Institucional.

Victoria, 23 de marzo 2023

 

Yo estudio en Entre Ríos