CGE

01/03/2023

CONCURSO NIVEL SUPERIOR – ESC. TÉCNICA Y SUPERIOR N° 1 NOGOYÁ

ConcursoN° 1 – 2023

La Escuela de Educación Técnica y Superior N.º 1 de Nogoyá llama a Concurso Docente de Nivel Superior, “Por presentación de Proyecto y Carpeta de antecedentes” para cubrir horas cátedras STF de acuerdo a la reglamentación vigente: Resolución 2300/12 CGE y su modificatoria Resolución 1471/16 CGE, Resolución 1500/22 CGE, Resolución 0836/17 CGE, Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC y Circular 2/22 JC, Disposiciones 001 y 007/16 DES.

Primer Llamado, por el término de 5 días hábiles desde el 1 al 7 de marzo, correspondientes al:

1er. Año de la Tecnicatura Superior en Gastronomía – Res 905/15 CGE

 

06 horas – “Coordinación de Prácticas Profesionalizantes I” – STF –

Horario a acordar con la institución por creación.

2do. Año de la Tecnicatura Superior en Gastronomía – Res 905/15 CGE

 

06 horas – “Coordinación de Prácticas Profesionalizantes II” – STF –

Horario a acordar con la institución por creación.

 

PERFIL Resolución 157/18 JC-

Profesor/ Técnico/ Profesional de/en: Gastronomía u homólogos. Analista en Servicios Gastronómicos. Analista Superior en Servicios Gastronómicos. Especialista en Arte Culinario- Chef. Superior en Chef Internacional. Superior en Arte Culinario orientación Chef y Chef Pastelero. Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria. Superior e n Gastronomía y Alta Cocina. Superior en Gastronomía orientación Chef. Gestión Gastronómicas Gastronomía orientación Administración y Gestión. Superior en Emprendimientos Gastronómicos. Gestión Gastronómica. Gestión de Empresas de Gastronomía.

Alimentos. Alimentación.

 

Funciones:según Resolución 4789/15 CGE, Capítulo II:

Artículo 37: la Coordinación del campo de la formación en la Práctica Profesionalizante será la responsable de articular y coordinar las acciones del equipo docente de la carrera y la construcción de vinculaciones con las escuelas asociadas, instituciones y los sectores socio productivos del instituto, con vistas a la trayectoria formativa de los estudiantes.

Artículo 38. Son responsabilidades de la coordinación, además de las planteadas en la Resolución Nº 3266/11 CGE, las siguientes:

  1. Asegurar el cumplimiento de la política educativa vigente, mediante la implementación de una propuesta académica de calidad.
  2. Propiciar, divulgar y defender los valores de una sociedad democrática, basada en la defensa irrestricta de los derechos humanos.
  3. Proponer a la Secretaria Académica los criterios para la organización del trabajo de campo de las prácticas en general y de las unidades curriculares en particular.
  4. Desarrollar encuentros sistemáticos concertados con la Secretaria Académica, el equipo directivo y los profesores del trayecto de las practicas, para la construcción de acuerdos y/o evaluación de los avances de los proyectos convenidos, con los equipos de supervisión de los niveles inicial, primario y secundario, directivos y docentes de las escuelas asociadas y /o representantes de organizaciones vinculadas al Instituto.
  5. Favorecer la aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación, facilitando a los estudiantes, instancias, situaciones, problemáticas que permitan la identificación del objeto de la práctica profesional y la del conjunto del proceso tecnológico, científico, culturales, sociales, jurídicos, que se vinculan con las distintas situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional.
  6. Promover la construcción de acuerdos con los docentes a cargo de las distintas unidades curriculares que componen el campo y/o trayecto de la formación en la práctica profesional entorno a los modos de intervención y criterios de evaluación de los estudiantes.
  7. Cumplir la carga horaria según la normativa vigente, en la institución garantizando tiempos y espacios de consulta de colegas y estudiantes y en otros ámbitos para la atención de las responsabilidades que le competen.

 Requerimientos Institucionales para Proyectos de Coordinación de Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía

La Escuela de Educación Técnica y Superior N°1 a través de la Coordinación se plantea acompañar a la Práctica Profesionalizante durante el día y horario en que se desarrollan las tareas concernientes a la mismas. Para ello dispone de laboratorios de Informática, Química, La Planta Piloto de Elaboración (donde se elaboran mermeladas, dulce de leche, encurtidos, quesos, etc.), el Laboratorio de Microbiología, la Panificadora y una amplia cocina, perteneciente al edificio del internado de la institución, totalmente equipada. El plan de estudios del Técnico Superior en Gastronomía propone un trayecto formativo con tres áreas bien definidas de competencias:

  • Diseñar, organizar y/o crear emprendimientos gastronómicos teniendo en cuenta el entorno social, cultural y económico, a nivel generar y específico para su encuadre y desarrollo.
  • Gerenciar eventos gastronómicos en todos los niveles de prestaciones públicos y privados, hoteles, restaurantes, comedores, servicios de comidas rápidas, parrillas, servicios de catering, servicios de comidas en transportes aéreos, marítimos y terrestres.
  • Intervenir en forma directa o indirecta en los procesos de elaboración de alimentos y bebidas para servicios gastronómicos en hoteles, restoranes, comedores, servicios de comidas rápidas, parrillas, servicios de catering, servicios de comidas en trasportes aéreos, marítimos y terrestres.

Normas de presentación del proyecto:

Formato: Papel tamaño A4, Margen Normal, Fuente Arial 12, Interlineado 1,15; Párrafo justificado. –

-Insertar Portada donde conste:

  • Institución
  • Carrera
  • Cargo al que aspira
  • Nivel
  • Horas cátedra por semana
  • Ciclo Lectivo

-Insertar número de página al final de hoja en el extremo derecho, con formato página X de Y.

  • Fundamentación: contempla la articulación de los marcos normativos (Resolución 4789/15 CGE, Capítulo II, Artículo 38) y de la Política Educativa – Documentos y Bibliografía.
  • Objetivos Generales y Específicos
  • Plan de Acción: contiene líneas y estrategias de gestión institucional, acordes a la propuesta de concreción del perfil del egresado expresadas en los Diseños Curriculares (Res.905/15 CGE)
  • Bibliografía: deberá enunciar aquellas más pertinentes al trabajo elaborado
  • Firma del responsable

Los interesados deberán presentar en el Establecimiento sito en calle Quiroga y Taboada 1510, Proyecto, Curriculum Vitae y Carpeta de Antecedentes junto a la ficha de inscripción de la Res 2300/12 CGE de 18:30 a 21:30hs.

La defensa de los mismos se realizará en el establecimiento escolar, día y horario a confirmar.

 

Yo estudio en Entre Ríos