CGE

06/11/2022

Consejo en Línea amplía su atención al público

Consejo en Línea amplía su atención al público

A un año del lanzamiento de Consejo en Línea, desde el lunes 7 de noviembre el Consejo General de Educación amplía la cobertura de atención al público por WhatsApp y suma todas sus dependencias.

CEL Se lanzó en noviembre de 2021 para atender consultas del área de Recursos Humanos y a un año de su implementación, amplía su funcionamiento para brindar atención referida a todas las áreas del organismo educativo.

Con tres puestos simultáneos de atención, docentes, auxiliares, estudiantes y la comunidad en general se pueden contactar de lunes a viernes de 8 a 13 horas al número de teléfono 343-5313603 y realizar su consulta.

CEL propone una mejor alternativa de comunicación del público con el Consejo General de Educación, en este caso a través de una aplicación masiva como WhatsApp, que además, es la vía de comunicación con menores problemas de conectividad en zonas alejadas de los centros urbanos.

De esta manera se agiliza la respuesta, se descomprime la atención al público presencial en el organismo central y las departamentales, evitando demoras y desplazamientos innecesarios.

CEL responde consultas, deriva a personal de cada área requerida por el usuario en caso de un tema específico y brinda asistencia antes y durante la realización de cualquier trámite.

Nuevo Consejo

Consejo en Línea fue producida por personal del CGE en el marco de Nuevo Consejo, la línea de acción que se impulsa el organismo educativo para modernizarse y descentralizar su funcionamiento, simplificar procesos, agilizar trámites y brindar respuestas eficaces a la comunidad educativa entrerriana y el público en general.

La propuesta también se da en el marco de la articulación interinstitucional que mantienen el CGE y la Secretaría de Modernización para reforzar la formación y capacitación del personal administrativo del organismo.

Yo estudio en Entre Ríos