Estudiantes y docentes del último año de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 Miguel Ángel Marsiglia de Concepción del Uruguay adaptaron un vehículo para que Alicia, su propietaria, pueda conducir de manera autónoma.
El automóvil es un Volkswagen Gol que fue adecuado en los comandos del acelerador, freno y embrague para que puedan ser accionados desde el tablero.
El proyecto y procedimiento fue llevado a cabo por alumnos, alumnas y docentes de la especialidad Automotores de la institución educativa en articulación con la Fundación Juniors, una ONG local.
A mediados de año, el grupo de estudiantes y docentes habían reconvertido un vehículo con motor a combustión (diésel) en eléctrico.
El automóvil en esa ocasión fue un Renault Kangoo perteneciente a la flota de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que se intervino a partir del diseño generado en el laboratorio de autotrónica que se emplazó en la escuela con aportes del Estado nacional mediante el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.