CGE

05/08/2022

Modelos educativos híbridos

Modelos educativos híbridos

Las direcciones de Información, Evaluación y Planeamiento y de Educación Secundaria desarrollaron un proyecto piloto de dispositivo híbrido para el fortalecimiento de trayectorias escolares. El objetivo es abordar las problemáticas actuales que afectan las trayectorias escolares y los procesos de aprendizaje.

Se realizaron encuentros con escuelas de Concordia y Paraná, donde se llevaron adelante mesas de trabajo junto a los responsables institucionales con el fin de socializar los avances en esta propuesta y conocer las características, condiciones y proyectos innovadores que desarrollan las instituciones educativas con el objetivo de consensuar estrategias para la implementación del modelo híbrido.

La iniciativa tiene el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos  y el Banco Interamericano de Desarrollo, instituciones con experiencia de modalidades híbridas en distintos países de la región.

Iniciativas para la Educación Secundaria

Se articula con otras acciones de la escuela secundaria, como Acontecer, para dar respuesta a las problemáticas del estudiantado entrerriano y atender las trayectorias discontinuas -que se expresan en inasistencia, repitencia y abandono- a partir de estrategias situadas que permitan intensificar y acelerar aprendizajes.

Escuelas 

El proyecto piloto se implementará en las siguientes escuelas seleccionadas:

Concordia
  • Escuela Secundaria Nº 2 José Gervasio Artigas
  • Escuela Secundaria Nº 9 Intendente Gerardo Yoya
  • Escuela Secundaria Nº 27 Felipe Gardel
Paraná
  • Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento
  • Escuela Secundaria Nº 3 Bazán y Bustos
  • Escuela Secundaria Nº 8 Enrique Tabossi (Tabossi)
  • Escuela Secundaria Nº 13 Ricardo Ramón López Jordan
  • Escuela Secundaria Nº 52 Gaucho Rivero
  • Escuela Secundaria Nº 45 Pueblo Brugo (Pueblo Brugo)
  • Escuela Secundaria Nº 57 Mariano Moreno
  • Escuela Secundaria Nº 60 Bicentenario (Crespo)