Las direcciones de Información, Evaluación y Planeamiento y de Educación Secundaria desarrollaron un proyecto piloto de dispositivo híbrido para el fortalecimiento de trayectorias escolares. El objetivo es abordar las problemáticas actuales que afectan las trayectorias escolares y los procesos de aprendizaje.
Se realizaron encuentros con escuelas de Concordia y Paraná, donde se llevaron adelante mesas de trabajo junto a los responsables institucionales con el fin de socializar los avances en esta propuesta y conocer las características, condiciones y proyectos innovadores que desarrollan las instituciones educativas con el objetivo de consensuar estrategias para la implementación del modelo híbrido.
La iniciativa tiene el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, instituciones con experiencia de modalidades híbridas en distintos países de la región.
Se articula con otras acciones de la escuela secundaria, como Acontecer, para dar respuesta a las problemáticas del estudiantado entrerriano y atender las trayectorias discontinuas -que se expresan en inasistencia, repitencia y abandono- a partir de estrategias situadas que permitan intensificar y acelerar aprendizajes.
El proyecto piloto se implementará en las siguientes escuelas seleccionadas: