CGE

26/08/2022

ESCUELA SECUNDARIA N° 6 “FRATERNIDAD”

ESCUELA SECUNDARIA N° 6 “FRATERNIDAD”. PRONUNCIAMIENTO. ENTRE RIOS.
BASES PARA EL PROYECTO DE “PUENTES DE MEJORA INSTITUCIONAL” (PMI), TENIENDO EN
CUENTA LA RESOLUCION N°2300/22 CGE, ART. 146.
CARGA HORARIA: 03HS. CURSO Y DIVISIÓN: PMI. CARÁCTER IDÓNEO, TURNO ROTATIVO.
PERFIL:
– PROFESOR/A DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
– PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA.
FUNDAMENTACION PEDAGÓGIGA:
LOS PMI SE INSCRIBEN DENTRO DE LA LEY DE EDUCACION NACIONAL N° 26.206 Y LAS
NORMATIVAS JURISDICCIONALES QUE ESTABLECEN LA OBLIGATORIEDAD DE LA
ESCUELA SECUNDARIA Y CONSTITUYEN UNA HERRAMIENTA MÁS PARA GARANTIZAR EL
DERECHO A LA EDUCACIÓN, LA INCLUSIÓN Y LA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL
ACOMPAÑAMIENTO EFECTIVO DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
OBJETIVOS:
o FORTALECER, ACOMPAÑAR, Y SOSTENER LAS TRAYECTORIAS DE LAS/LOS ESTUDIANTES
DEL CBC QUE PRESENTEN PROCESOS ESCOLARES INTERMITENTES DE BAJA INTENSIDAD.
o GENERAR PROPUESTAS PEDAGÓGICO-DIDÁCTICAS SITUADAS, TENDIENTES A LA
APROPIACIÓN DE SABERES DEL CICLO BÁSICO CON ESPECIAL ÉNFASIS EN LOS PROPIOS
DE LAS ÁREAS DE MATEMÁTICA Y LENGUA Y LITERATURA.
o PROPICIAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO, ANÁLISIS, REFLEXIÓN Y DISEÑO DIDÁCTICO DE
PROPUESTAS ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES INSTITUCIONALES VINCULADOS CON EL
PMI.
LOS PUENTES DE MEJORA INSTITUCIONAL ESTAN ORIENTADOS AL DESARROLLO DE ACCIONES
PARA EL SOSTENIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS DE AQUELLOS
ESTUDIANTES QUE, POR DIVERSAS SITUACIONES, HAN SIDO INTERMTENTES Y DE BAJA
INTENSIDAD. ACCIONES QUE SE DESARROLLARÁN DURANTE EL PERIODO QUE COMPRENDE DE
SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DEL 2022 CON ESPECIAL ÉNFASIS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS QUE FORTALEZCAN LA TRAYECTORIA EDUCATIVA DE CADA
ESTUDIANTE.

FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

– FUNDAMENTACIÓN
– RECORRIDOS POSIBLES
COMPONENTES DEL PROYECTO: 1) Fundamentación 2) Recorridos posibles 3) Objetivos 4)
Estrategias metodológicas 5) Actividades 6) Cronograma 7) Evaluación 8) Bibliografía