Se trata de la octava ATM que se instala en el territorio provincial para acercar propuestas de formación Técnico Profesional a estudiantes mayores de 16 años, en este caso particular en Sistemas Tecnológicos.
Las ATM son estructuras transportables y desplazables, por vía terrestre o acuática, que reproducen las características de un espacio de aula, taller y laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requeridos para tal fin.
Permiten capacitar en:
Actualmente hay 160 ATM en todo el país, cedidas en comodato por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica a las 24 jurisdicciones, a las que se sumarán otras 49 el año próximo. Dos de ellas desembarcarán en Entre Ríos, que alcanzará las 10 ATM.
El acto de entrega fue en la explanada del Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo la presencia por Entre Ríos del director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Omar Peltzer.
Las provincias que recibieron las ATM fueroin: Buenos Aires y Chaco, para Reparación de Autos y Motos; Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para Saberes Digitales; Entre Ríos, Jujuy, Salta y Santa Fe para Sistemas Tecnológicos; Formosa, La Rioja, San Luis y Santa Cruz para Gastronomía y La Pampa y Neuquén para Soldadura.
El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles, creado en 2012 por el Consejo Federal de Educación, surgió ante la necesidad de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que residen alejadas de los centros urbanos, velando así por el aseguramiento de una educación inclusiva y de calidad en todo el territorio argentino.