CGE

30/08/2022

El Rol de mi Movilidad

El Rol de mi Movilidad

El Programa de Educación Vial del Consejo General de Educación junto a Vialidad Provincial, llevó adelante el Taller “El Rol de mi Movilidad” destinado a estudiantes de 5º y 6º grado, en el marco del Programa Conducí Tu Curso, organizado por la Fundación IAPSER en colaboración con la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Becario, y el Ministerio de Gobierno.

En la ciudad de Gualeguay, la institución invitada al taller fue la Escuela N° 3 Marcos Sastre al cual asistieron 30 estudiantes de 6°grado. “El objetivo fue interiorizarlos en desarrollar aptitudes para descifrar los mensajes que les envía la calle y para adecuar su conducta a cada una de las situaciones diferenciales que se les planteen”, explicó Agustina Núñez, referente del programa del CGE.

Las niñas y los niños, además, pudieron descubrir la importancia que tienen las normas y señales de tráfico, y conocer el significado de algunas de ellas creando actitudes de respeto y tolerancia así como un sentido de responsabilidad en la conducción de la bicicleta para  tener conciencia de los peligros que puede suponer para uno y para los demás. La dinámica incluye debate, momentos para expresar ideas y vivencias, y ronda de preguntas, y luego una instancia lúdica.

PROGRAMA CONDUCÍ TU CURSO 

Conducí Tu Curso es un programa educativo de seguridad vial destinado a estudiantes entrerrianos de 5to año de escuelas secundarias o 6to año de escuelas técnicas. Es una iniciativa de IAPSER Seguros, como parte de su proyecto de Responsabilidad Social, enmarcado en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sustentable N°4 “Educación de calidad” propuesto por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El mismo lo organiza la Fundación IAPSER con la colaboración del Gobierno de Entre Ríos, la Policía de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, el Consejo General de Educación y el Instituto Becario.

El programa que tuviera sus inicios en el año 2015 y que cuenta con más de 63.000 alumnos capacitados en la provincia, está dirigido a jóvenes en edad de acceder al carnet de conducir, que durante sus diferentes etapas se informan sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública.

Educación vial: Los jóvenes que participan del programa aprenden sobre seguridad vial de una forma diferente. La propuesta educativa incluye capacitaciones sobre los efectos del alcohol al volante, mecanismos de seguridad pasiva y activa en rodados, la influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico, distancias que necesitan los vehículos para frenar, señalizaciones y prioridades y la responsabilidad civil del conductor.