CGE

29/07/2022

Una hora más: escuelas de Entre Ríos, lineamientos normativos y marco pedagógico

Una hora más: escuelas de Entre Ríos, lineamientos normativos y marco pedagógico

El Consejo General de Educación aprobó la propuesta educativa Nueva escuela primaria: ampliación de la jornada escolar y las 188 escuelas de Entre Ríos que la implementarán en 2022.

También se definió el procedimiento concursal y la escala remunerativa para las y los docentes que estarán involucrados, en el aula e integrantes de los equipos directivos.

  • La iniciativa fortalecerá los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Digital en todos los grados, además de Inglés a partir de 4º.
  • El procedimiento concursal y el marco pedagógico fue consensuado con los gremios docentes en la paritaria de Condiciones Laborales. Habrá más de 1800 maestras y maestros involucrados.
  • Se pagará el incremento horario a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también a las y los integrantes del equipo directivo. El 100 % de la inversión estará a cargo del Estado nacional, de acuerdo al convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación.

El resto de las escuelas de Entre Ríos se sumarán de manera gradual durante el resto del ciclo lectivo 2022 y el inicio del 2023, cuando la provincia complete la totalidad de sus escuelas primarias de gestión estatal con cinco horas diarias de clase.

Toda la información y el listado de las 188 escuelas, distribuidas por departamento, en documentos para descargar en recuadro.