CGE

27/07/2022

Escuela Secundaria Nº 8 “Héctor de Elía”

Convocatoria presencial a concurso
La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 8 “Héctor de Elía” orientación Humanidades y
Cs. Sociales turno tarde, convoca a concurso de adjudicación de horas cátedra en el marco del
Acuerdo Paritario /Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. – Resolución
1000 y modificatorias.
2° llamado
1° Instancia
        Horas cátedra: 3 hs. cátedra de Lengua extranjera Inglés, turno tarde, suplente.
Curso, días y horarios:            
6°C.O miércoles de 17.20 a 18.00 y jueves de 14.30 a 15.10, 15.10 a 15.50.
De no presentarse aspirantes con credencial de puntaje o título docente se procederá
a adjudicar por el ordenamiento siguiente:
2° Instancia: por art. 80 del Estatuto del docente entrerriano:
-Sin credencial, título habilitante exigible para las hs. cátedra por normativa de
competencia específica.
-Sin credencial, título supletorio exigible para las hs. cátedra por normativa de
competencia específica.
3° Instancia: Art. 40 de la Constitución Provincial por fuera de la compatibilidad
vigente hasta 12 hs. cátedra. Personal de la casa tendrá prioridad, procediendo en estricto
orden de mérito.

4° Instancia: Presentación de proyecto curricular. Según lo establecido en el
Art. 146 de la Res. 2300/22 CGE. El proyecto deberá contar con: FUNDAMENTACIÓN-
OBJETIVOS -CONTENIDOS -ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS-RECURSOS-EVALUACIÓN-
BIBLIOGRAFÍA

Los aspirantes deberán presentarse en el establecimiento educativo ubicado en Av.
Roca S/N de la localidad de Colonia Elia del departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos,
Argentina, el día jueves 28 de julio de 2022 a las 13.30 hs. Deberán presentar credencial de
puntaje y D.N.I. y en caso de no poseer credencial deberán presentar título o constancia de
título en trámite legalizados y registrados en la dirección de Recursos Humanos del
C.G.E. junto a las constancias de antigüedad  y de personal de la casa en formato papel, y
solicitud de credencial de puntaje en trámite para  reserva de Derecho. En caso de no poder
concurrir personalmente, podrá ser representado por un tercero, quien deberá presentar el
poder que lo avala y D.N.I. junto a la documentación solicitada (Art. 135 Res. 2300 C.G.E.)
Respetar las normas establecidas por los protocolos anticovid.

Convocatoria presencial a concurso
La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 8 “Héctor de Elía” orientación Humanidades y
Cs. Sociales turno tarde, convoca a concurso de adjudicación de horas cátedra en el marco del
Acuerdo Paritario /Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. – Resolución
1000 y modificatorias.
1° llamado
        Horas cátedra: 18 hs. cátedra tutoría de PPI, turno tarde, suplente.
Días y horarios:            
Martes, jueves y viernes de 13hs a 17.20hs.

Presentación de proyecto curricular. Según lo establecido en el Art. 146 de la Res.
2300/22 CGE. Bases:
Perfil docente requerido para el proyecto:
“FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES”

Formación específica para proponer estrategias viables que favorezcan la sustentación
de formatos flexibles para la atención de estudiantes con alto grado de vulnerabilidad.
Capacidad para:

Coordinar equipos de trabajo para promover la elaboración, seguimiento y evaluación
de dispositivos de acompañamiento a las trayectorias escolares.

Construir vínculos y gestionar acciones planificadas.
Sostener una comunicación fluida con el/la estudiante y con su familia, en la medida
de lo posible, para brindar mayor sostén en el proceso.
Articular con apoyos externos. Establecer contacto y, de ser necesario, organizar
encuentros virtuales de seguimiento con los/las profesionales de apoyo de el/la estudiante,
para acordar criterios, compartir la tarea y realizar los ajustes necesarios.
Brindar apoyo en relación con el desarrollo de capacidades. Para aquellos/a
estudiantes que cuentan con adaptaciones (PPI), priorizando en el marco de los contenidos
nodales.
Acompañar al estudiante en la realización de actividades atendiendo a los desafíos que
presentan para el mismo.
Trabajar con consignas claras y breves e incluir instrucciones (secuencias de pasos que
estructuren y permitan el desarrollo de las actividades). En caso de ser necesario, se pueden
completar con información visual.

Flexibilizar la agenda. Que implica adaptar las fechas de entrega de actividades o
tareas y comunicar a las familias que el estudiante llevará una agenda diferente al grupo de
pares.
Seleccionar momentos de participación grupal. Asegurando en cada caso que contarán
con la mediación adecuada y el análisis que considere si es pertinente su participación en ese
espacio.
Evaluar durante el proceso. Planificación de actividades donde el estudiante pueda
construir un relato sobre cómo fue haciendo las tareas. Esto puede ser por escrito/oral o
mediante audio o video. También puede ser por medio de una actividad con algún/a otro/a
compañero/a para la producción de conocimiento colectivo o mediante una representación
y/o aplicación de lo aprendido a través de producciones artísticas.

PROPÓSITOS FORMARTIVOS Y OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Prevenir situaciones conducentes al fracaso escolar.
Generar condiciones pedagógicas flexibles ante situaciones de vulnerabilidad.
Favorecer la habilitación de espacios institucionales de diálogo, reflexión y acuerdos para la
construcción de propuestas pedagógicas, el seguimiento de las trayectorias estudiantiles fragilizadas
y en proyecto pedagógico para la Inclusión.
Acompañar a las trayectorias desde una intervención pedagógica, creando las mejores
condiciones para aprender, construir con otros/as y convivir democráticamente.
Evaluar desde una mirada integral y formativa, teniendo en cuenta la singularidad de los
procesos, las propuestas pedagógicas desplegadas y las mediaciones efectuadas por los docentes.

TEMÁTICAS/ PROBLEMÁTICAS Y SABERES/ CAPACIDADES A DESARROLLAR (presentar un
plan de trabajo):

ESPACIOS DE LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE – NARRACIONES
ORALES- PRODUCCIÓN ESCRITA.
ESPACIOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES: LECTURA, ANALISIS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS
SOBRE CONTENIDOS PRIORIZADOS.
ESPACIOS DE LAS CIENCIAS NATURALES: LECTURA, ANALISIS Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS
SOBRE CONTENIDOS PRIORIZADOS.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: PROCESOS DE PRODUCCIÓN- LA INFORMÁTICA PUESTA AL
SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN DE LA INFORMACIÓN- NARRACIONES ORALES.

FORMATO BÁSICO QUE DEBE RESPETAR EL PROYECTO:

Fundamentación/ Marco teórico.
Objetivos.
Contenidos priorizados.
Estrategias metodológicas.
Actividades del alumno.
Articulación con otros espacios curriculares.
Recursos.
Evaluación.
Bibliografía.

Los aspirantes deberán presentar en el establecimiento educativo ubicado en Av. Roca
S/N de la localidad de Colonia Elia del departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos,
Argentina, el día viernes 29 de julio de 2022 de 14.00 hs. a 16.00 hs. proyecto curricular y
carpeta de antecedentes debidamente foliada y autenticada. Defensa día martes 1 de agosto
de 2022 desde las 16 hs. Respetar las normas establecidas por los protocolos anticovid.