«Pensar la Educación Física en la labor educativa de la modalidad responde a la necesidad de brindar a todos los estudiantes este espacio para el desarrollo de competencias y habilidades, permite seleccionar prácticas pedagógicas que pongan en juego la conquista de la disponibilidad corporal y motriz de cada sujeto, en forma contextualizada desde el pensar, el hacer, el sentir, el querer, el comunicar en función de crear las condiciones necesarias para que cada estudiante pueda, a través de su corporeidad, actuar independientemente, asumir sus responsabilidades, afrontar desafíos con entusiasmo, mostrar sus emociones y sentimientos, contribuyendo a la construcción de una subjetividad saludable».
«Establecemos como principio central la educación inclusiva, considerándola como una garantía de derechos para todos los estudiantes, con el reconocimiento de sus particularidades y necesidades. Es privilegiar el encuentro educativo en un acto que es único y singular».
«La enseñanza de la Educación Física en el contexto domiciliario y hospitalario se convierte en una oportunidad para resignificar la situación de enfermedad, como posibilitadora de nuevos aprendizajes y experiencias».
Belén Nesa, directora de Educación Física del CGE
«El propósito es visibilizar la importancia del rol docente de Educación Física en la modalidad, fortalecer la mirada lúdica que contribuya al bienestar psicofísico y emocional de los estudiantes en el contexto domiciliario y hospitalario y propiciar el trabajo interdisciplinario entre salud, educación y familia».
Verónica Ríos, coordinadora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del CGE