CGE

10/05/2022

E.E.T Nº 1 “ANA URQUIZA DE VICTORICA”

E.E.T Nº 1 “ANA URQUIZA DE VICTORICA” – ANEXO FORMACION PROFESIONAL
JUSTO JOSE DE URQUIZA 139 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – CUE 300-1508-00
Año 2022 – “Las Malvinas son Argentinas”

Concepción del Uruguay, martes 10 de mayo de 2022.
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo
Formación Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 – Concepción
del Uruguay – Entre Ríos. Convoca a concurso de adjudicación de cargo MEP en el marco del
Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución
1000) y Circular Nº 8/17 DETP.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha del concurso: viernes 13 de mayo de 2022 a las 09.30h con defensa del proyecto.
Espacio/cargo: MEP 24h – Acompañamiento de las Trayectorias Escolares
Situación de revista: Idóneo (Suplente). Toma de posesión inmediata.
Horarios: lunes: de 14 a 14,40h; de 14.40 a 15.20h, de 15.30 a 16.10, de 16.10 a 16.50h.
Martes de 09.15 a 09.55, 09.55 a 10.35h, 10.45 a 11.25 y 11.25 a 12.05h. Miércoles 09.15 a
09.55, 09.55 a 10.35, 10.45 a 11.25h y 11.25 a 12.05h. Jueves 09.15 a 09.55h, 09.55 a 10.35,
10.45 a 11,25h; 11.25 a 12.05h; 12.10 a 12.50h, 12.50 a 13.30h. Viernes de 07.45 a 08.25h,
08.25 a 09.05h, 14.00 a 14.40h, 14.40 a 15.20h, 15.30 a 16.10h, 16.10 a 16.50h.
MEP 24h – Acompañamiento de las trayectorias escolares.
Bases y Requisitos:
Los aspirantes deben presentar el proyecto pedagógico, carpeta de antecedentes, evidenciar
las capacidades y competencias de las tareas a concursar.
a) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente,
certificaciones docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que
se concursa y adjuntar DNI. Toda la documentación se presenta en el llamado a
concurso.
b) Presentar el plan de trabajo en formato papel.
c) Perfil: Docente de Psicología- Psicología Pedagogía Filosofía
El proyecto debe presentarse en formato papel, foliado y sellado por recepción de mesa de
entradas. La carpeta de antecedentes conteniendo toda la documentación autenticada y
ordenada (Título, antigüedad docente en el nivel, antigüedad docente total, antecedentes
específicos, etc.).
El docente será encargado de organizar, planificar y diseñar la trayectoria de los alumnos
integrados en la institución. Será en vínculo entre los docentes y el equipo externo del
estudiante. Redactar las actas acuerdo y procurará la firma de todos, planificara las reuniones
monitorear las trayectorias. Será quien articule entre asesoría y los docentes de cada curso.
Se le solicita trabajar acompañando a la asesora pedagógica en las tareas que esta le
designe.
Formato de presentación del Proyecto
1) Breve datos personales del postulante.
2) Fundamentación.
3) Expectativas de logro.
4) Capacidades que desarrolla y profundiza.
5) Contenidos mínimos y prioritarios que pone en juego.
6) Articulación con otros espacios curriculares.
7) Estrategias metodológicas.
8) Actividades.
9) Cronograma tentativo.
10) Recursos.
11) Criterios de evaluación de alumnos y del proyecto.
12) Bibliografía

La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica” Anexo
Formación Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139 – Concepción
del Uruguay – Entre Ríos. Convoca a concurso de designación por proyecto en el marco del
Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución
1000) y Circular Nº 8/17 DETP-
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha del concurso: viernes 13 de mayo de 2022 a las 10.30h con defensa del proyecto.
Espacio/cargo: Proyecto, Orientación y Tutorías.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión inmediata
PROYECTO, ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS
2hs – 1ro 1ra Ciclo Básico – Horarios: martes 17.00 a 18.20h
Bases de Orientación y tutoría. Fundamentación: La acción tutorial debe dar respuesta a la
pluralidad en las aulas, diversidad personal, y problemáticas grupales, por esta razón tiene
una dinámica de trabajo diferente al desarrollo de los contenidos en los distintos espacios
curriculares. Debe acompañar y orientar a los adolescentes en los desafíos que plantean los
escenarios de socialización actuales, propiciando un espacio de intercambio y diálogo donde
poder abordar las temáticas y problemáticas prioritarias en sus vidas, a fin de ayudarlos a
reflexionar de manera crítica sobre los nuevos modelos sociales identitarios y las culturas
juveniles, que se configuran junto a los mecanismos mediante los cuales se constituyen estas
identidades. Es necesario planificar un trayecto que considere el desarrollo de metodologías
que posibiliten una buena marcha del proceso de enseñanza-aprendizaje y una promoción
exitosa, como también un acompañamiento que fortalezca las potencialidades de los alumnos
y permita crecer en el mejoramiento del proceso de integración y convivencia. Es imperioso
instaurar un contexto de confiabilidad y contención para contribuir al desarrollo de los jóvenes
y adolescentes, permitiéndole al mismo tiempo al docente reconocer las necesidades
personales que inciden sobre las necesidades educativas y viceversa. Por lo tanto es
necesario la elaboración de una propuesta pedagógica que se ajuste a los aspectos
anteriormente mencionados y deberá respetar los siguientes componentes:
Requisitos
a) Perfil: Docente de Psicología, Filosofía y afines. Docentes de Ciencias de la Educación.
b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente,
certificaciones docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad que se
concursa y adjuntar DNI. Toda la documentación se presenta en el llamado a concurso.
c) Presentar el planeamiento didáctico en formato papel, sobre la base del diseño curricular:
2757/11 CGE de Escuelas Técnicas. Partes del proyecto según lo requerido por régimen
de concursos docentes Resolución 1000/13 CGE.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá constar con
la siguiente Matriz:
a) Fundamentación
b) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
c) Ejes de contenidos
d) Actividades en relación con los estudiantes, grupos de clase, equipo docente, asesoría
pedagógica, equipo de conducción.
e) Recursos.
f) Estrategias metodológicas
g) Criterios de evaluación
h) Entorno de aprendizaje
i) Carga horaria en horas reloj

j) Bibliografía