«El hecho de estar aquí en la apertura de sobres obedece a una lógica que tiene que ver con un trabajo articulado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, los municipios y las comunas. En este caso estamos hablando de refacciones en doce establecimientos escolares que tienden a mejorar la calidad educativa»
«Trabajamos fuertemente en poder llegar con nuevos establecimientos educativos, muchos de los cuales estaremos inaugurando dentro de poco tiempo, otros que están comenzando, otros en proceso y en algunos casos están listos los proyectos para ingresar al circuito administrativo como las cinco nuevas escuelas técnicas que están planteadas».
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos
«Estamos saliendo de atender la emergencia y trabajando en mejorar la calidad de los edificios en cuanto a la situación edilicia. Para mí es una satisfacción tener tantas obras en ejecución, sobre todo en infraestructura escolar, que es tan importante para el desarrollo de la provincia».
Marcelo Richard, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos
«A pesar de la pandemia, siempre resaltamos el trabajo articulado en las cuestiones prioritarias de las escuelas, en términos sanitarios y de garantizar la presencialidad plena y segura. Es una nueva etapa que comenzó en la primera semana de enero, cuando el gobernador empezó a firmar contratos de obra y que continuará en el resto del año porque hay muchas obras más. Creo que haremos un balance más que positivo al finalizar este año».
«En los próximos días comenzará el proceso de licitación de cinco escuelas técnicas nuevas para Entre Ríos, con el objetivo de que se inauguren antes de terminar la gestión. Además se licitarán otras tres obras importantísimas durante el primer semestre para las escuelas Záccaro y Del Bicentenario en Paraná, más otra escuela de Chajarí y la proyección de 29 edificios nuevos, renovaciones y a construir de escuelas en diferentes lugares de la provincia».
Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos