El Consejo General de Educación suspendió las cuatro instancias de jornadas institucionales programadas para el resto del año con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de horas en el aula para las y los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria.
De esta manera, la provincia garantiza los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el marco del Consejo Federal de Educación en octubre pasado y planificados en el Calendario Escolar.
La intención del CGE es tener la mayor cantidad de días posibles para el dictado de clases presenciales y fortalecer las trayectorias escolares de las y los estudiantes.
Además, la modificación del calendario establece fechas de actualización de datos de matrícula en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) y la carga del Relevamiento Anual para escuelas de todos los niveles y modalidades.
Son instancias transversales e integradas para pensar el proceso de trabajo anual, repensar las actividades pedagógicas y los procesos de evaluación al accionar diario de la tarea docente y de cada institución educativa.
Por calendario estaban previstas en cinco ocasiones durante el año, en cada una de las instituciones educativas de Entre Ríos: febrero (ya se cumplió), abril, junio, septiembre y diciembre.
Las direcciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo comunicarán a las escuelas las propuestas para abordar la organización institucional, curricular y pedagógica planificadas para esas instancias.