LA RECTORIA DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE CONCORDIA, LLAMA A CONCURSO SEGÚN RESOLUCIÓN N°2300/12 C.G.E. Y SU MODIFICATORIA RESOLUCIÓN Nº 1471/16 del C.G.E., RESOLUCIÓN Nº 836/17 CGE (sello registral para titulaciones), RESOLUCIÓN Nº 111/18 JC (presentación de carpeta de antecedentes) y CIRCULAR Nº 17/18 JC NIVEL SUPERIOR RATIFICADA POR CIRCULAR 7719 JC, CIRCULAR 14/21 JC Y CIRCULAR 2/22 JC. ; Resolución N° 1972/90 CGE; POR PRIMERA VEZ Y POR EL TÉRMINO DE 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL 14/03/2021 hasta el 18/03/2021 INCLUSIVE, POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y CARPETA DE ANTECEDENTES SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE, POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y CARPETA DE ANTECEDENTES SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE, DISPOSICIONES 001/16 Y 007/16 DES, CON DEFENSA DE PROYECTO ANTE CONSEJO DIRECTIVO INSTITUCIONAL, PARA CUBRIR EN TECNICTURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ( RESOLUCIÓN N° 0834/15 CGE SEGÚN COMPETENCIA DE TÍTULOS RESOLUCIÓN N° 349/17 J.C LOS SIGUIENTES ESPACIOS:
- COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES 1° AÑO 6 HS. CÁTEDRAS STF. Campo de las ´Prácticas Profesionalizantes. Días y horarios: lunes de 18.00hs. a 18:40hs., lunes de 18.40hs. a 19:20hs.; lunes 20.55 hs.a 21:30 hs; viernes de 18:00hs. a 18.40 hs., viernes 18.40hs. a 19:20 hs., viernes 19.20 hs. a 20:00 hs.
- COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES 2° AÑO 6 HS. CÁTEDRAS STF. Campo de las ´Prácticas Profesionalizantes. Días y horarios: miércoles 18.00hs a 18:40, miércoles 18:40 a 19:20, miércoles 19.20 a 20:00, martes 18:00 hs a 18:40 hs. , martes 18.40 a 19.20 hs. , martes 19.20 a 20:00hs.
- COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES 3° AÑO 6 HS. CÁTEDRAS STF. Campo de las ´Prácticas Profesionalizantes. Días y horarios: miércoles 20:00hs a 20:40 hs, miércoles 20:40 hs a 21:20 hs. ; jueves 19:40 a 20.20 hs ; viernes 20:00 hs a 20.40 hs, viernes 20:40 hs a 21:20 hs, viernes 21.20 hs a 22:00 hs.
Funciones del Coordinador de Práctica Profesionalizantes: (Res. 4789/15 CGE art. 37 y art. 38)
Artículo 37°.- Coordinación del campo de la formación en la práctica profesional/ Coordinación de las prácticas profesionalizantes. Es la unidad responsable de articular y coordinar las acciones del equipo docente de la/s carrera/s y la construcción de vinculaciones con las escuelas asociadas, instituciones y los sectores socio productivos del territorio del instituto, con vistas a la trayectoria formativa de los estudiantes.
Artículo 38°.- Son responsabilidades de la coordinación, además de las planteadas en la Resolución Nº 3266/11 CGE, las siguientes:
- a) Asegurar el cumplimiento de la política educativa vigente, mediante la implementación de una propuesta académica de calidad.
- b) Propiciar, divulgar y defender los valores de una sociedad democrática, basada en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos.
- c) Proponer a la Secretaría Académica los criterios para la organización del trabajo del campo de las prácticas en general y de las unidades curriculares en particular.
- d) Desarrollar encuentros sistemáticos, concertados con la Secretaría Académica, el Equipo Directivo y los profesores del trayecto de las Prácticas, para la construcción de acuerdos y/o evaluación de los avances de los proyectos convenidos, con los Equipos de Supervisión de los niveles inicial, primario y secundario, directivos y docentes de las escuelas asociadas y/o representantes de organizaciones vinculadas al Instituto.
- e) Favorecer la aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación, facilitando a los estudiantes, instancias, situaciones, problemáticas que permitan la identificación del objeto de la práctica profesional y la del conjunto de procesos tecnológicos, científicos, culturales, sociales, jurídicos, que se vinculan con las distintas situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional.
- f) Promover la construcción de acuerdos con los docentes a cargo de las distintas unidades curriculares que componen el campo y/o trayecto de la formación en la práctica profesional en torno a los modos de intervención y criterios de evaluación de los estudiantes.
- g) Cumplir la carga horaria según la normativa vigente, en la institución garantizando tiempos y espacios de consulta de colegas y estudiantes y en otros ámbitos para la atención de las responsabilidades que le competen.
Los interesados deberán cumplimentar la presentación del PROYECTO por Artículo 80ºde Estatuto de Docente Entrerriano desde el 14/03/2021 hasta el 18/03/2021.
Se recibirán simultáneamente en la Institución carpetas completa de antecedentes: curriculum vitae (por duplicado solo los datos), DNI, ficha de Inscripción de aspirante Resol. N° 2300/12 (por triplicado), fotocopia autenticada de las titulaciones y antecedentes profesionales y académicos que acredite previamente autenticadas y foliada. La documentación requerida deberá presentarse en la Secretaria del establecimiento sito P. del Castillo N° 690 de 18:00 a 19:00 hs. Consejo Evaluador Institucional evaluará antecedentes y Consejo Directivo Institucional proyecto presentado. Retirar las bases para dicho proyecto de 18:00 a 19:00 hs en la institución. Se informará a los aspirantes fecha de Defensa del Proyecto, luego de su evaluación.