CGE

03/03/2022

Llamado a Concurso – Instituto de Educación Superior “Santa Elena” – LA PAZ

El Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “SANTA ELENA”, Convoca Primer llamado a Concurso según ACTA N° 001/22 CD IESSE de las UNIDADES DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL; ciclo lectivo 2022.- El acto concursal se regirá según Resolución N° 2300/12 CGE y su modificatoria Res. N° 1471/16 CGE; Res. N° 1972/90 CGE, Resolución N° 0836/17 CGE Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18 JC, ratificada por Circular 7/19 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22JC; y demás normativas vigentes, en las siguientes horas cátedras:

PROFESORADO DE INGLÉS. (Resolución. N° 760/14 CGE, Modificatoria Res. N° 311/15 CGE, Resolución 347/17- JC)

  • TALLER INTEGRADOR DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y GRAMÁTICA AVANZADA. 3er AÑO

Formato: TALLER

Carga horaria: 03 horas semanales.

Horario: martes 17:10 a 17:50 y jueves de 16:30 a 17:50 hs.

Carácter: STF.

Perfil: 

Profesor de/en: (Idioma/Lengua) Inglés u homólogos. Castellano, Literatura e Inglés. Lengua y Literatura Inglesa.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Licenciado de/en: Lenguas Modernas Sección Inglés.

Traductor de/en: Inglés u homólogos (no inferior a 4 años de duración)

CONTENIDOS MÍNIMOS: 

Los contenidos de la instancia curricular se proponen a través de 3 ejes desde los cuales se abordarán los diferentes contenidos conceptuales. La dinámica de cada eje trabajará los nuevos contenidos en forma gradual, integrando los conocimientos previos desde la propuesta de distintas actividades.

  • Eje 1: Gramática avanzada: Coordinación. Subordinación. Distintos tipos de cláusulas. Frase sustantivada compleja. Cláusulas sustantivas y verbales. Adverbiales.
  • Eje 2: La producción escrita: criterios de textualidad. Narración e introducción al ensayo comparativo: particularidades y estrategias. Práctica de escritura de: artículos, reportes y reseñas.
  • Eje 3: La comunicación oral: Estrategias de producción y comprensión en pos de lograr la fluidez, la confianza y la autonomía. Presentaciones orales individuales y/o en grupos, trabajos de comprensión auditiva de diferentes fuentes auténticas y pedagógicas, debates sobre novelas y películas. Comparación de fotos, uso de diagramas para compartir información.

 

  • PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA. 4to AÑO

Formato: TALLER

Carga horaria: 03 horas semanales.

Horario: miércoles de 15: hs. a 17:10 hs.

Carácter: STF.

Perfil: 

Profesor de/en: (Idioma/Lengua) Inglés u homólogos. Castellano, Literatura e Inglés. Lengua y Literatura Inglesa.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

Licenciado de/en: Lenguas Modernas Sección Inglés.

Traductor de/en: Inglés u homólogos (no inferior a 4 años de duración

 

CONTENIDOS MÍNIMOS: 

Los contenidos de la instancia curricular se proponen a través de 3 ejes desde los cuales se abordarán los diferentes contenidos conceptuales. La dinámica de cada eje trabajará los nuevos contenidos en forma gradual, integrando los conocimientos previos desde la propuesta de distintas actividades.

  • Eje 1: La comprensión de textos complejos. Tipos textuales. Artículos de divulgación científica; cuentos cortos, obras de teatro y novelas. Vocabularios específicos en contexto. Expresiones idiomáticas, patrones verbales, frases verbales. Variedades lexicales y gramaticales.
  • Eje 2: La producción escrita: criterios de textualidad. El ensayo: piezas de opinión: particularidades y estrategias. Trabajos de investigación – (papers), escritura académica. Género y adecuación textual; operadores argumentativos; intertextualidad académica; contrastes lingüísticos específicos.
  • Eje 3: La comunicación oral: Estrategias de producción y comprensión en pos de lograr la fluidez, la confianza y la autonomía. Interacción oral espontánea y preparada compleja, trabajos de comprensión auditiva de diferentes fuentes auténticas, debates sobre cuentos, novelas, obras de teatro y películas.

Los contenidos y componentes del Proyecto para la Propuesta didáctica, podrán retirarlo en la Institución en horario de 13:30 a 15:30 hs.

 

Los aspirantes deberán presentar:

  • Una carpeta en los posible A4 que contenga:
  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Curriculum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N° 111/18 JC y Resolución N° 0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)
  • Una carpeta que contenga: Proyecto con la Propuesta didáctica correspondiente para ser evaluado por el Consejo Directivo de la Institución. La propuesta didáctica deberá ser presentada en soporte papel y también  se deberá enviar una copia en PDF al siguiente correo: ies_santaelena@yahoo.com.ar- ASUNTOAPELLIDO Y NOMBRE-PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ESPACIO (Seguido colocar la denominación de la materia)– CARRERA en forma y tiempo (que dure el llamado)

 

El trámite es personal

La recepción de la documentación será por el término de 5(cinco) días hábiles, a partir del Viernes  04 de marzo, en el horario de 9 hs. a 11 hs. cito en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos.

Por consultas dirigirse personalmente a la sede en el horario establecido, vía e- mail a ies_santaelena@yahoo.com.ar  o al teléfono (03437)459010

 

Yo estudio en Entre Ríos