28/03/2022
La Rectoría de la Escuela Secundaria y Superior N°1 “Raúl R. Trucco” CONVOCA a concurso, 1er. llamado, en el marco de las Res. 2300/12 y 1471/16 CGE, Res. 1972/90 CGE, Res. 836/17 CGE, por el término de 5 (cinco) días hábiles desde 28/03/2022, para cubrir los siguientes Espacios Curriculares, perteneciente al Profesorado de Artes VisualesRes. 0978/17 C.G.E. y Res. 5732/17 CGE, según Perfil Res. 360/17 JC:
Unidades de Definición Institucional (UDI): Circular 09/13 JC y Circular 17/18 JC
Formato: Taller.
Carga Horaria. 03hs. horas cátedras.
Horario: Martes de 18,40 a 19,20; 19,30 a 20,10; 20,10 a 20,50 hs.
Carácter: STF
Perfil: Perfil requerido de acuerdo a la Res. 360/17 JC
Prof. de/en: Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Fundamentación
Institucionalmente, basándonos en las diversas debilidades que hoy como institución presentamos, consideramos que brindar un espacio de formación que atienda a construir estrategias didácticas que vallan de los problemas a la acción con las herramientas que las artes visuales contienen es una posibilidad de fortalecer al egresado/a del profesorado en arte visual
Proponemos para ello un marco orientativo que delinee el recorrido del UDI, desde las siguientes preguntas –problemas que como institución, desde nuestro proyecto formativo, siguen latentes en busca de atender a las demandas que hoy la educación artística presenta en los contextos complejos en los que vivimos.
Buscamos en un proyecto de UDI:
Los aspirantes deberán presentar:
Pautas para la presentación del Proyecto:
Anexo Trabajos Prácticos. (Hasta 4 anuales)
Contenidos a desarrollar
Actividad Transdisciplinares
Recursos. Estrategias. Metodologías
Evaluación
Bibliografía
Ejes Institucionales.“La Experiencia en sus variadas propuestas, como aprendizaje”
“La Práctica Artística, una herramienta para leer la realidad.
El relato ¿Qué tienen los/as o estudiantes de nuestra institución para decirnos?
Diseño curricular Res 987/17 Fundamentación de los Campos. Diseños Curriculares, área artística Fundamentos para las Artes Visuales. Nivel Secundario. Nivel Primario. Ed No Formal
Formato: Taller.
Carga Horaria. 03hs. horas cátedras.
Horario: Jueves de 19,30 a 20,10; 20,10 a 20,50; 21 a 21,40 hs.
Carácter: STF
Perfil: Perfil requerido de acuerdo a la Res. 360/17 JC
Prof. de/en: Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Fundamentación
Institucionalmente, basándonos en las diversas debilidades que hoy como institución presentamos, consideramos que brindar un espacio de formación que atienda a construir estrategias didácticas que vallan de los problemas a la acción con las herramientas que las artes visuales contienen es una posibilidad de fortalecer al egresado/a del profesorado en arte visual
Proponemos para ello un marco orientativo que delinee el recorrido del UDI, desde las siguientes preguntas –problemas que como institución, desde nuestro proyecto formativo, siguen latentes en busca de atender a las demandas que hoy la educación artística presenta en los contextos complejos en los que vivimos.
Buscamos en un proyecto de UDI:
Los aspirantes deberán presentar:
Pautas para la presentación del Proyecto:
Anexo Trabajos Prácticos. (Hasta 4 anuales)
Contenidos a desarrollar
Actividad Transdisciplinares
Recursos. Estrategias. Metodologías
Evaluación
Bibliografía
Ejes Institucionales.“La Experiencia en sus variadas propuestas, como aprendizaje”
“La Práctica Artística, una herramienta para leer la realidad.
El relato ¿Qué tienen los/as o estudiantes de nuestra institución para decirnos?
Diseño curricular Res 987/17 Fundamentación de los Campos. Diseños Curriculares, área artística Fundamentos para las Artes Visuales. Nivel Secundario. Nivel Primario. Ed No Formal.
Perfil TIC: Profesor de/en: Informática u homólogos. Computación u homólogos. Sistemas u homólogos. Sistema de Información. Sistema de Computación. Tecnología u homólogos. Licenciado de/en: Informática. Computación. Sistemas. Análisis de Sistemas. Sistemas de/en Información. Sistemas de/en Computación. Bioinformática. Tecnología. Ingeniero de/en: Informática. Computación. Sistemas. Sistemas de/en Información. Sistemas de/en Computación. Bioinformática.
Horario: Lunes de 17:20 a 18:00; 18:00 a 18:40, 18:40 a 19,20 hs.
Perfil Educación Física: Educación Física u homólogos. Teatro u homólogos. Danza u homólogos. Licenciatura en el mismo campo de conocimiento de los títulos mencionados anteriormente
Horarios: Viernes 19,30 a 20,10; 20; 10 a 20,50 hs.
Perfil Cerámica: Profesor de/en: Artes Visuales/ Artes Plásticas u homologas. En Artes con orientación en Artes Visuales. Artes Visuales con especialidad Cerámica Res. 1331/66 (con Revalida Dec. 4310/91). Artes (con especialidad en Cerámica), Artes en Artes Visuales. Realizar Plástico Superior (con Actualización académica en Artes Res. 3601/03 CGE). Artes Plásticas o Visuales. Nacional de Bellas Artes. Artes Plásticas Nivel Medio y Superior. Artes. Bellas Artes. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Horario: Miércoles 19,30 a 20,10; 20; 10 a 20,50 hs.
Perfil: Profesor de/en: Psicología u homólogos. Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Sociología u homólogos. Antropología u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Ciencias Naturales u homólogos. Biología u homólogos. Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Biología. Geografía y Ciencias Biológicas. Ciencias Biológicas y Químicas.Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente. Maestría en Sexología y Sexualidad Humana (Con título de base de Profesor no menor a cuatro años)
Horarios: Lunes 21,00 a 21,40; 21,40 a 22,20; 22,22 a 23.00 horas
Los interesados deberán presentar carpeta de antecedentes con: Ficha de inscripción acompañada de Curriculum Vitae, Títulos (registrados en el CGE), antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados (Resoluciones Nº 836/16 CGE y N° 111/18 J.C.Circular Nº 17/18 JC ratificada por la Circular 7/19 JC; Circular 14/21 JC,Circular Nº 2/22 JC), para ser elevada al Consejo Evaluador Institucional para establecer el Orden de Prelación.
Lugar y horario de recepción de las carpetas: Secretaria del establecimiento ubicado en Maipú 229 de 18:30 a 21:00 horas. Por informes en la Secretaria del establecimiento de 18:30 a 20:30 horas
Victoria, 25 de marzo 2022