CGE

04/03/2022

Llamado a Concurso – Esc. Sec. y Sup. Nº 1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós – CONCORDIA –

La Rectoría de la Esc. Sec. y Sup. Nº 1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, convoca a concurso para la cobertura de horas cátedras, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2300/12 CGE, y su modificatoria Resolución 1471/16 CG, (Res. 1280/15 CGE, por el término de 3 (tres) días hábiles a partir del 04 de marzo, para la presentación de proyectos y cubrir las siguientes horas de cátedra de NIVEL SUPERIOR POR ARTÍCULO 80º:

                                                                                           

Referente Técnico Institucional (Disposición 001/22 DES)- 18 hs. STF. Días y horarios: lunes a viernes de 18.30 a 22.00 hs.-

El Referente Técnico Institucional deberá contar con idoneidad y experiencia comprobable para un eficaz desarrollo de sus funciones, no sólo con competencias técnicas sino también pedagógicas, para esto deberá acreditar la siguiente formación:

  • FORMACIÓN PEDAGÓGICA QUE VINCULE LAS TIC Y EDUCACIÓN
  • Básico en Linux, instalación y configuración de Windows
  • Básicos en soporte de Open Office, Office, aplicaciones antivirus.
  • Básico en redes LAN.
  • Básico en cableado estructurado.
  • Básico en redes inalámbricas tipo WIFI. (1EEE 802.11 a, b, g).
  • Conocimiento de arquitecturas computacionales (identificación de fallas, soporte técnico de usuario de primer nivel, interlocución con soporte de segundo nivel)

 

FUNCIONES: Resolución N° 0996/19 CGE. El rol abarca tres dimensiones:

Técnico/administrativo: administrar y asociar los certificados de seguridad de las pc; administrar la infraestructura de red y la conectividad a internet del establecimiento; recibir los reclamos de los estudiantes y docentes, analizar los problemas y buscar soluciones posibles con el objeto de resolver los inconvenientes; elaborar informes sobre el estado de situación de los equipos electrónicos que hay en la institución; instalar y configurar cada uno de los equipos que recibe la institución y llevar adelante un plan de administración, mantenimiento preventivo y políticas de backup; trabajar con tecnologías de red inalámbricas, manejar software y aplicaciones en los sistemas operativos Windows y Linux, como así también software y aplicaciones para celulares y/o tablets que puedan ser utilizados con fines pedagógicos; colaborar con la carga de matrícula de estudiantes en SAGE;  documentar las acciones realizadas en las instalaciones y posterior intervención que afecten el normal desenvolvimiento de la Red y Servidor; cumplir toda otra función emanada de la superioridad inherente a la figura del Referente Técnico Institucional.

Pedagógicas: Capacitar a los docentes en el uso del campus educativo y superar dudas y problemas planteados por los alumnos y docentes; asesorar/acompañar a los estudiantes, docentes y directivos en el uso de tecnología, promoviendo el uso de la plataforma educativa, software, recursos y herramientas tecnológicas para el desarrollo de actividades de aprendizaje; socializar/compartir y producir tutoriales de software y aplicaciones móviles; elaborar protocolos de cuidado del equipamiento tecnológico que hay en la institución y acuerdos institucionales para el uso de los mismos; fomentar el trabajo colaborativo y las comunidades de aprendizaje; generar espacios de reflexión y debate con estudiantes donde se aborden temáticas que propicien el uso pedagógico y responsable de las TIC, cultura digital, competencias digitales, nuevos modos de aprender y conocer en el Siglo XXI; acompañar al Consejo Directivo Institucional en la evaluación de proyectos pedagógicos en los que se incluyan TIC, visualizando las dificultades, resultados y otros aspectos de su implementación.

Comunicacional: Actualizar la información que se encuentra en las redes sociales de la institución; administrar el uso y mantenimiento de las aulas virtuales; participar en el desarrollo de estrategias de difusión de las carreras y socialización de las producciones realizadas por los alumnos; buscar, seleccionar y compartir con la comunidad educativa contenidos digitales y/o audiovisuales para ser utilizados con fines pedagógicos.

 

PROYECTO:

El proyecto deberá estar relacionado con el perfil requerido, debiendo contar el mismo con: fundamentación de la propuesta, objetivos, acciones, desarrollo del trabajo específico que realizará y la distribución del tiempo. Evaluación. Bibliografía.

 

Los aspirantes deberán pasar por la Institución a retirar los lineamientos para la presentación de carpeta, las cuales deberán contar con: Ficha de inscripción (FI) Resolución 2300/12 CGE, PROYECTO DE CÁTEDRA para el espacio en el que se concursa (pedir lineamientos en la Institución), currículum vitae y carpeta de antecedentes completa, fotocopias debidamente autenticadas y foliadas (considerar Res. Nº 1972/90 CGE, Res. Nº0836/17 CGE y Res 111/18 JC, Circular 18/17 JC, Circular 17/18 JC ratificada por Circular 07/19 JC, Circular14/2021 JC y Circular 02/2022 JC), en la sede institucional sito en calle Avellaneda 42, Concordia, Entre Ríos, en el horario de 18.30 a 20.00 hs.  Consejo Evaluador Institucional evaluará antecedentes y Consejo Directivo Institucional el proyecto presentado. Se informará a los aspirantes fecha de Defensa del Proyecto, luego de su evaluación.

 

 

 

Escuela Secundaria y Superior Nº1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós”. Avellaneda 42 – Concordia E. Ríos Tel.(0345) 4216495 proartesvisuales@yahoo.com.ar