CGE

02/03/2022

Escuela Secundaria N° 15 “Claudio Lepratti”

– Escuela Secundaria N° 15 “Claudio Lepratti”

La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 15 “CLAUDIO LEPRATTI de la ciudad de Concepción del Uruguay Departamento Uruguay, turno Mañana y tarde. Convoca a Concurso de adjudicación de horas cátedra (o cargo) en el marco del Acuerdo Paritario /Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8 /21 de Jurado de Concursos.

Fecha del concurso: 07/03/2022
Instancia de Convocatoria SEGUNDA

ESPACIO/CARGO
5HS LENGUA 3 AÑO “A” T. TARDE (INTERINO)
Horarios: lunes de 17.20 a 18.00 -martes de 13.00 a 13.40- miércoles de 13.40 a 14.20 de 16.00 a 16.40 y d 16.40 a 17.20

08.30hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje y sin Credencial de Puntaje competencia
Docente.
Inc. a – d
08.40 hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Habilitante.
Inc. e – f
08.45hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Supletoria.
Inc. g – h
Instancia de convocatoria: PRIMERA
4 hs Matemática 5B T mañana (suplente)
Martes de 9.15 a 10.35 y miércoles 9.15 a 10 .35
4 hs Matemática 5 A T tarde (suplente)
Miércoles 14.30 a 15.10 -15.10 15.50 y jueves 14.30 a 15.10 -15.10 15.50

5 hs matemática 2B T. Tarde (Suplente)

lunes de 14.30 a 15 .10 – martes 13.00 -13.40 y de 13.40 a 14.20 y viernes de 13.00 a 13.40 13.40 a 14 20
5hs matemática 1D T . Tarde ( suplente)
Lunes de 13 a 13.40 de 13.40 a 14.20 -jueves de 16 a 16.40 de 16.40 a 17.15 de 17.20 a 18.00hs

08.50hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje y sin Credencial de Puntaje competencia
Docente.
Inc. a – d
09.00 hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Habilitante.
Inc. e – f
09.05hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Supletorio
Inc. g – h

2hs de FEC 1 año D T. Tarde (suplente)
Miércoles de 16.00 a 16.40 y de 16.40 a 17.15
09.10hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje y sin Credencial de Puntaje competencia
Docente.
Inc. a – d
09.15 hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Habilitante.
Inc. e – f
09.20hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Supletorio
Inc. g – h

CONVOCATORIA CONCURSO POR PROYECTO

Instancia de Convocatoria Primera
Fecha del concurso 07/03/2022
1. ESPACIO A CONCURSAR: HORAS CÁTEDRAS Y HORARIOS
Práctica Educativa
6 hs de Práctica Educativa 6º “B” – IDONEO – T.M.
Martes de 9.15 a 9.55 y de 9.55 a 10.35
4hs de Trabajo Institucional

Proyecto Orientación y Tutoría
2hs de P. O. y Tutoría en 1° “C” – IDONEO – T.T
2hs de P. O. y Tutoría en 1° “D” – IDONEO – T. T
2hs de P. O. y Tutoría en 2° “A” – IDONEO – T.T
2hs de P. O. y Tutoría en 2° “B” – IDONEO – T. T

2. PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

Los docentes deberán presentar el proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE y Antecedentes autenticados, el día 07 de marzo hasta las 17:00 hs en el establecimiento educativo, sito en Estrada 1488. Al mismo tiempo enviar en formato PDF EL PROYECTO PEDAGOGICO al correo institucional: rectoriaescuela15@gmail.com

El viernes 11 de marzo se comunicará la evaluación de los mismos

3. LINEAMIENTOS PARA LOS PROYECTOS

Practicas Educativas – Resolución 3322 CGE y Resolución 3344 CGE
• El proyecto pedagógico presentado: deberá estar orientado al Proyecto Institucional “JOVENES EMPRENDEDORES: AGENCIA DE COMUNICACIONES EN EL AULA” Asimismo se indicará su vinculación con el perfil del egresado (Orientación en Comunicación), señalando el aporte que realiza para el logro de dichas competencias y teniendo directa correlación con los distintos espacios específicos de la Orientación.
PROPÓSITOS
 Posicionar reflexivamente a los adolescentes y jóvenes frente a los escenarios laborales y propuestas educacionales con la cuenta ciudad o ciudades aledañas de las cuales podrían formar parte en un futuro cercano.
 Propiciar un ámbito de participación en el que los adolescentes y jóvenes puedan analizar y superar dificultades relacionadas a sus aprendizajes en vistas a su permanencia y finalización en este nivel educativo.
 Valorar desde un análisis crítico las tecnologías vinculadas a las áreas del Ciclo Orientado, como recurso para su vida personal, escolar y social.
 Generar espacios de trabajo en los que los alumnos puedan tomar conciencia de sus aspiraciones y posibilidades en relación a los procesos de construcción de conocimientos dentro del grupo escolar.
 Intermediar en situaciones institucionales/áulicas que dificultan los vínculos y/o aprendizajes escolares, propiciando la autonomía de los alumnos para la resolución de sus propios conflictos.
 Favorecer la toma de decisiones en relación a situaciones escolares que les conciernen y que los dispongan hacia aquellas otras que deberán asumir en relación a su futuro profesional-laboral.
REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES
Este proyecto se deberá ajustar también a las condiciones que la Institución plantee como requerimientos al momento del concurso, las cuales deberán ser observadas para que se asegure:
 Articulación con otros espacios de la propuesta
 Pertinencia pedagógica de la propuesta con la modalidad y el perfil del egresado
 Viabilidad del proyecto según las condiciones institucionales existentes

Proyecto de Orientación y Tutoría, Resolución 0024/17 CGE – Art. 147 Resolución 1000/13 CGE – Ajustarse a lo establecido en el Documento Nº 7 “Contenidos en Casa”: Trayectorias Escolares en la Unidad 2020-2021 y la Res. 3012/20 CGE.
La Tutoría deberá plantearse como:
Un espacio de formación. Un tiempo para acompañar y orientar sobre temáticas y problemáticas de los adolescentes de hoy. Un lugar de intercambio y diálogo. Un espacio de confianza y contención.
Un tiempo para esclarecer y fortalecer la significatividad de los roles (familia, grupo, etc.). Distintas instancias donde el adulto guía al alumno/a en su proceso de aprendizaje, superar sus problemas y tomar conciencia de las opciones que se adopten. Acompañamiento al docente.
Presentación de informes al Equipo de Conducción del trabajo realizado con alumnos, docentes, avances y situaciones particulares

4 ESTRUCTURA DEL PROYECTO
NOMBRE:
AUTOR:
FUNDAMENTACIÓN:
OBJETIVOS DEL PROYECTO:
CONTENIDOS:
ACTIVIDADES CON ESTRATEGIAS:
EVALUACIÓN: