CGE

21/03/2022

E.E.T Nº 1 “ANA URQUIZA DE VICTORICA” – ANEXO FORMACION PROFESIONAL

E.E.T Nº 1 “ANA URQUIZA DE VICTORICA” – ANEXO FORMACION PROFESIONAL
JUSTO JOSE DE URQUIZA 139 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – CUE 300-1508-00
Año 2022 – “Las Malvinas son Argentinas”

Concepción del Uruguay, lunes 21 de marzo de 2022
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica”
Anexo Formación Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139
– Concepción del Uruguay – Entre Ríos. Convoca a concurso de adjudicación de
horas cátedras en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos
Resolución Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución 1000).
Instancia de la convocatoria: Tercer Llamado.
Fecha del concurso: miércoles 23 de marzo de 2022
1) Espacio curricular:
Cargo: MEP 1ra, 2da y 3ra Categoría (Interino)
(Taller de Gastronomía) Horarios: martes 10.45 a 11.25; 11.25 a 12.05; 14.00 a
14.40; 14.40 a 15.20; 15.30 a 16.10; 16.10 a 16.50; 17.00 a 17.40; 17.40 a 18.20h;
miércoles 10.45 a 11.25; 11.25 a 12.05; 12.10 a 12.50; 12.50 a 13.30; 14.00 a
14.40; 14.40 a 15.20; 15.30 a 16.10; 16.10 a 16.50; 17.00 a 17.40; 17.40 a 18.20;
jueves 14.00 a 14.40; 14.40 a 15.20; 15.30 a 16.10; 16.10 a 16.50; 17.00 a 17.40;
17.40 a 18.20h
09.30h Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia
docente. Incisos a, b, c, d.
09.35h Aspirante con credencial de puntaje competencia habilitante. Incisos e, f.
09.40h Aspirante con credencial de puntaje competencia supletoria. Incisos g, h.
Los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horario indicados por grupos con
credencial de puntaje, DNI y de corresponder, constancia de personal perteneciente
al establecimiento. Observación: Resolución 1000/13 CGE, Artículo 140º
Quienes participen sin credencial de puntaje (incisos c y d), deberán presentar títulos
o constancias de título registrado en la Dirección de Recursos Humanos CGE. Los
docentes de riesgo participarán del acto concursal a través de un representante con
la documentación correspondiente. En caso de reserva de derecho, deberá
presentar la solicitud de credencial de puntaje y nota expresa ó nota de reclamo
realizado a Jurado de Concurso con sello de recepción de la misma de fecha
anterior a la convocatoria. Observación: Instancia de tercer convocatoria, se deberá
proceder a convocar de la misma manera, agotar todas las instancias del art 140º y
143º de la Resolución ministerial Nº 783, agotadas las mismas se procederá a
convocar por Proyecto. Art 147º. Defensa del Proyecto miércoles 23 de marzo a las
09.45hs en el Establecimiento.
Formato de presentación del Proyecto
1) Breve datos personales del postulante.
2) Fundamentación.
3) Expectativas de logro.
4) Capacidades que desarrolla y profundiza.
5) Contenidos mínimos y prioritarios que pone en juego. Especialidad Técnico en
Gastronomía. Resoluciones vigentes de ETP y lineamientos curriculares.

6) Articulación con otros espacios curriculares.
7) Estrategias metodológicas.
8) Actividades.
9) Cronograma tentativo.
10) Recursos.
11) Criterios de evaluación de estudiantes y del proyecto.
12) Bibliografía
La Rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Ana Urquiza de Victorica”
Anexo Formación Profesional. CUE 300-1508. Dirección: Justo José de Urquiza 139
– Concepción del Uruguay – Entre Ríos. Convoca a concurso de designación por
proyecto en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución
Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8/21 de Jurado de
Concursos.
Instancia de la convocatoria: Primer Llamado
Fecha del concurso: miércoles 23/03/22 a las 10.15h
Espacio/cargo: Proyecto, Orientación y Tutorías.
Situación de revista: Idóneo. Toma de posesión: inmediata
PROYECTO, ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS
2hs – 1ro 2da Ciclo Básico – Horarios: viernes de 12.10 a 13.30hs.-
2hs – 1ro 3ra Ciclo Básico – Horarios: martes de 12.10 a 13.30hs.-
2hs – 1ro 5ta Ciclo Básico – Horarios: lunes de 11.25 a 12.50hs.-
Bases de Orientación y tutoría. Fundamentación: La acción tutorial debe dar
respuesta a la pluralidad en las aulas, diversidad personal, y problemáticas grupales,
por esta razón tiene una dinámica de trabajo diferente al desarrollo de los
contenidos en los distintos espacios curriculares. Debe acompañar y orientar a los
adolescentes en los desafíos que plantean los escenarios de socialización actuales,
propiciando un espacio de intercambio y diálogo donde poder abordar las temáticas
y problemáticas prioritarias en sus vidas, a fin de ayudarlos a reflexionar de manera
crítica sobre los nuevos modelos sociales identitarios y las culturas juveniles, que se
configuran junto a los mecanismos mediante los cuales se constituyen estas
identidades. Es necesario planificar un trayecto que considere el desarrollo de
metodologías que posibiliten una buena marcha del proceso de enseñanza-
aprendizaje y una promoción exitosa, como también un acompañamiento que
fortalezca las potencialidades de los alumnos y permita crecer en el mejoramiento
del proceso de integración y convivencia. Es imperioso instaurar un contexto de
confiabilidad y contención para contribuir al desarrollo de los jóvenes y adolescentes,
permitiéndole al mismo tiempo al docente reconocer las necesidades personales que
inciden sobre las necesidades educativas y viceversa. Por lo tanto es necesario la
elaboración de una propuesta pedagógica que se ajuste a los aspectos
anteriormente mencionados y deberá respetar los siguientes componentes:
Requisitos
a) Perfil: Docente de Psicología, Filosofía y afines. Docentes de Ciencias de la
Educación.

b) Presentar carpeta con antecedentes personales, títulos de base, título docente,
certificaciones docentes, experiencia y antecedentes laborales en la especialidad
que se concursa.
c) Presentar el planeamiento didáctico, sobre la base del diseño curricular: 2757/11
CGE de Escuelas Técnicas. Partes del proyecto según lo requerido por régimen
de concursos docentes Resolución 1000/13 CGE.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
Presentar diseño Curricular con enfoque Basado en Competencias el que deberá
constar con la siguiente Matriz:
a) Fundamentación
b) Objetivos (redactados en términos de capacidades)
c) Ejes de contenidos
d) Actividades en relación con los estudiantes, grupos de clase, equipo docente,
asesoría pedagógica, equipo de conducción.
e) Recursos.
f) Estrategias metodológicas
g) Criterios de evaluación
h) Entorno de aprendizaje
i) Carga horaria en horas reloj
j) Bibliografía
Deberá presentarse en formato papel, foliado. Adjuntar carpeta de antecedentes con
títulos y constancias legalizadas, cursos específicos, servicios docentes en el nivel,
experiencias laborales afines.
Los aspirantes deberán presentar el proyecto y carpeta, DNI, Títulos registrados en
CGE con antecedentes autenticados el día miércoles 23 de marzo de 2022 para la
defensa oral del mismo a efectuarse a las 10.15h.