CGE

22/02/2022

Escuela Secundaria N° 15 “Claudio Lepratti”

Escuela Secundaria N° 15 “Claudio Lepratti”
La Rectoría de la Escuela Secundaria N.º 15 “CLAUDIO LEPRATTI de la ciudad de Concepción
del Uruguay Departamento Uruguay, turno Mañana y tarde. Convoca a Concurso de
adjudicación de horas cátedra (o cargo) en el marco del Acuerdo Paritario /Reglamento de
Concursos Resolución Ministerial N.º 783 M.T. (Resolución 1000) y Circular Nº 8 /21 de
Jurado de Concursos.
Instancia de Convocatoria primera
Fecha del concurso: 24/02/2022
Toma de posesión: 02/03/2022
Preceptor
Espacio /cargo: Preceptor T. Tarde –mujer- (suplente)

(Lunes de 13.00 a 17:30 hs)
(Martes de 14.30 a 18.10hs)
(Miércoles de 13.00 a 17.30hs)
(Jueves de 14,30 a 18.00hs)
(Viernes 13.00 a 17.30hs)

08.30hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje y sin Credencial de Puntaje competencia
Docente.
Inc. a – d
08.40 hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Habilitante.
Inc. e – f
08.45hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Supletoria.
Inc. g – h
FEC
Espacio /cargo: 04hs FEC (suplente)
2 hs 2° “B” FEC Turno Tarde
Horarios Viernes de 14.30 a 15.10 y de 15.10 a 15.50hs
2hs 5” A” FEC Turno Tarde
Horarios Martes de 13 a 13.40 y de 13.40 a 14.20hs
08.50hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje y sin Credencial de Puntaje competencia
Docente.
Inc. a – d
09.00 hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Habilitante.
Inc. e – f
09.05hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Supletoria.
Inc. g – h
FISICA
Espacio /cargo: 02hs Física (suplente)
2 hs 5° “B” Física Turno Mañana
Horarios Viernes de 9.15 a 9.55 y de 9.55 a 10.35hs
09.10hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje y sin Credencial de Puntaje competencia
Docente.
Inc. a – d
09.20 hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Habilitante.
Inc. e – f
09.25hs. Aspirantes con Credencial de Puntaje Competencia Supletoria.

Inc. g – h
Los aspirantes deberán presentarse en el Establecimiento ubicado en calle Estrada 1488, en
el horario indicado por grupos con Credencial de Puntaje, DNI y (de corresponder) Constancia
de Personal Perteneciente al Establecimiento. Quienes participen sin Credencial de puntaje
deberán presentar títulos o Constancia de Títulos Registrados en la Dirección de Recursos
Humanos CGE.
En caso de Reserva de Derecho deberá presentar la Solicitud de Credencial de Puntaje o nota
de reclamo realizado a Jurado de Concurso con sello de recepción de la misma de fecha
anterior a la convocatoria.
CONVOCATORIA CONCURSO POR PROYECTO
Instancia de Convocatoria Primera
Fecha del concurso 24/02/2022
1. ESPACIO A CONCURSAR: HORAS CÁTEDRAS Y HORARIOS
Práctica Educativa
6 hs de Práctica Educativa 6º “B” – IDONEO – T.M.
Martes de 9.15 a 9.55 y de 9.55 a 10.35
4hs de Trabajo Institucional
Proyecto Orientación y Tutoría
2hs de P. O. y Tutoría en 1° “C” – IDONEO – T.T
2hs de P. O. y Tutoría en 1° “D” – IDONEO – T. T
2hs de P. O. y Tutoría en 2° “A” – IDONEO – T.T
2hs de P. O. y Tutoría en 2° “B” – IDONEO – T. T
2. PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS
Los docentes deberán presentar el proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE y Antecedentes
autenticados, el día 24 de febrero hasta las 17:00 hs en el establecimiento educativo, sito en Estrada
1488. Al mismo tiempo enviar en formato PDF EL PROYECTO PEDAGOGICO al correo institucional:
rectoriaescuela15@gmail.com
El jueves 3 de marzo se comunicará la evaluación de los mismos
3. LINEAMIENTOS PARA LOS PROYECTOS
Practicas Educativas – Resolución 3322 CGE y Resolución 3344 CGE
 El proyecto pedagógico presentado: deberá estar orientado al Proyecto Institucional “JOVENES
EMPRENDEDORES: AGENCIA DE COMUNICACIONES EN EL AULA” Asimismo se indicará su
vinculación con el perfil del egresado (Orientación en Comunicación), señalando el aporte que
realiza para el logro de dichas competencias y teniendo directa correlación con los distintos
espacios específicos de la Orientación.
PROPÓSITOS
 Posicionar reflexivamente a los adolescentes y jóvenes frente a los escenarios laborales y
propuestas educacionales con la cuenta ciudad o ciudades aledañas de las cuales podrían
formar parte en un futuro cercano.
 Propiciar un ámbito de participación en el que los adolescentes y jóvenes puedan analizar y
superar dificultades relacionadas a sus aprendizajes en vistas a su permanencia y finalización en
este nivel educativo.
 Valorar desde un análisis crítico las tecnologías vinculadas a las áreas del Ciclo Orientado, como
recurso para su vida personal, escolar y social.
 Generar espacios de trabajo en los que los alumnos puedan tomar conciencia de sus
aspiraciones y posibilidades en relación a los procesos de construcción de conocimientos dentro
del grupo escolar.
 Intermediar en situaciones institucionales/áulicas que dificultan los vínculos y/o aprendizajes
escolares, propiciando la autonomía de los alumnos para la resolución de sus propios conflictos.

 Favorecer la toma de decisiones en relación a situaciones escolares que les conciernen y que
los dispongan hacia aquellas otras que deberán asumir en relación a su futuro profesional-
laboral.
REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES
Este proyecto se deberá ajustar también a las condiciones que la Institución plantee como
requerimientos al momento del concurso, las cuales deberán ser observadas para que se asegure:
 Articulación con otros espacios de la propuesta
 Pertinencia pedagógica de la propuesta con la modalidad y el perfil del egresado
 Viabilidad del proyecto según las condiciones institucionales existentes

Proyecto de Orientación y Tutoría, Resolución 0024/17 CGE – Art. 147 Resolución 1000/13 CGE –
Ajustarse a lo establecido en el Documento Nº 7 “Contenidos en Casa”: Trayectorias Escolares en la
Unidad 2020-2021 y la Res. 3012/20 CGE.
La Tutoría deberá plantearse como:
Un espacio de formación. Un tiempo para acompañar y orientar sobre temáticas y problemáticas de los
adolescentes de hoy. Un lugar de intercambio y diálogo. Un espacio de confianza y contención.
Un tiempo para esclarecer y fortalecer la significatividad de los roles (familia, grupo, etc.). Distintas
instancias donde el adulto guía al alumno/a en su proceso de aprendizaje, superar sus problemas y tomar
conciencia de las opciones que se adopten. Acompañamiento al docente.
Presentación de informes al Equipo de Conducción del trabajo realizado con alumnos, docentes, avances
y situaciones particulares
4 ESTRUCTURA DEL PROYECTO
NOMBRE:
AUTOR:
FUNDAMENTACIÓN:
OBJETIVOS DEL PROYECTO:
CONTENIDOS:
ACTIVIDADES CON ESTRATEGIAS:
EVALUACIÓN: