CGE

22/02/2022

Dptal Pná- Convoca Llamado a Concurso – INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR CERRITO CUE 300-281836 – 00 -Localidad Cerrito. Departamento Paraná

Solicitud de pedido de publicación: 3

Fecha 21/02/22

El Instituto Técnico Superior de Cerrito convoca a concurso PRIMER LLAMADO por Resolución Nº 2300/12 y Resolución Nº 1471/16 del C.G.E., Res. 1972/90 CGE, Y Disp. 7/16 D.E.S. C.G.E. por el término de 5 días hábiles, a partir del día 22 de febrero de 2022 según normativa vigente Circulares 9/13 y 17/18 J C, Designación por proyecto (DP) –

  • Referente técnico institucional Res.600/20 CGE, Dis.1/22 D.E.S. C.G.E. 12 hs cátedra semanales en horario rotativo a convenir según necesidades institucionales Carácter: STF

Perfil ( Res. 996/19 CGE)

  • Deberá contar con idoneidad y experiencia comprobable en competencias pedagógicas y técnica:
  • Básico en Linux, instalación y configuraciónde Windows,
  • Básico en soporte open office.office, aplicaciones antiviruan,
  • Redes LAN,
  • Cableado estructurado,
  • Redes inalámbricas TipoWifi (1EEE 802.11 a,b.g),
  • Conocimientos de arquitecturas computacionales (identificación de fallas, soporte técnico de usuarios primer nivel, interlocución con soporte de segundo nivel)
  • Formación pedagógica que vincule las TIC y educación.

Además requerimos institucionalmente el manejo de plataforma (pagina WEB, y campus virtual) del INFOD.

Lineamientos institucionales para la función de Referente Técnico Institucional.

El referente técnico institucional enmarcará sus funciones en la resolución 996/19 CGE, así mismo es requerimiento del I.T.S. de Cerrito, que quien aspire a dicha función focalice su propuesta de trabajo en los lineamientos que se detallan en las presentes bases.

a. Tener conocimiento y manejo de los requisitos establecidos en la resolución 996/19 CGE.

b. Desarrollar una propuesta que se enmarque profundamente en las tres dimensiones de las funciones del Referente Técnico Institucional, a saber:

      • Dimensión técnica/administrativo, donde deberá trabajar en lo estrictamente inherente a la administración y soporte técnico de la infraestructura informática y tecnológica de la institución, como así también de la plataforma digital/virtual con la que se cuenta.
      • Dimensión pedagógica, ésta será un área de trabajo nodal según los requerimientos institucionales, ya que se considera una necesidad realizar una puesta en valor de la plataforma virtual en su faz pedagógica, como también poder formar y/o capacitar al los docentes y estudiantes en el uso del nodo como plataforma educativa. Así mismo, quien se desempeñe en el rol deberá asesorar, acompañar y asistir a los docentes y al equipo directivo en el uso de la plataforma y de los recursos digitales con los que cuenta el instituto.
      • Dimensión comunicacional, dentro de ésta el Referente deberá trabajar en torno al nodo institucional y los diferentes canales digitales (redes sociales, blogs, entre otros), realizando actualizaciones y mantenimiento. Además, deberá crear herramientas de comunicación que permitan difundir las actividades institucionales.

c. El referente deberá además tener disponibilidad para trabajar en función de las demandas que el equipo directivo establezca en lo inherente a las necesidades que se consideren sustanciales para la institución.

Tener en cuenta, el perfil del Referente Técnico Institucional establecido en el ANEXO I de la Resolución 996/19 CGE.

Estructura del Proyecto:

  1. Fundamentación y desarrollo de la propuesta.
  2. Objetivos de la propuesta.
  3. Elaborar tres posibles propuestas de trabajo enmarcadas en las dimensiones antes mencionas.
  4. Evaluación de la propuesta.
  5. Bibliografía.

Documentación a presentar:

  • Proyecto
  • Formulario de inscripción (FI) Resolución N° 2300 /12 CGE
  • Incluir curriculum vitae
  • Título/os (Resolución N° 836/17 CGE), Antecedentes profesionales y académicos, en carpeta con las correspondientes copias, debidamente autenticadas y foliadas (numeradas, no en folios) (Resolución 111/18 JC)

Los interesados deberán presentarse en la Institución sede, sita en Avda. Racedo y Enrique Albornoz (Planta Alta) de Cerrito en el horario de 18:30 hs a 21:00 hs.

Consultas al correo institucional: itscerrito@gmail.com