CGE

21/02/2022

DDE Villaguay: Convocatoria a concurso por proyecto Escuela Primaria Nº 88 Tambor de Tacuarí

La Dirección de la Escuela Primaria Nº 88 “TAMBOR DE TACUARÍ” , Colonia Ejido Norte dpto. Villaguay, llama a concurso por presentación de Proyecto en los siguientes espacios curriculares según la reglamentación vigente Resolución Nº 0355/12, en el marco del Proyecto de Mejora e Inclusión en la

Educación Primaria “Escuela NINA” Se cubrirán los siguientes espacios.

10 Hs cát.: Acompañamiento al estudio en Lengua y Literatura. Turno Tarde.

06 Hs cát. : Arte – Manualidades. Turno Tarde. 04 Hs cát. : Huerta y Jardín.                  Turno Tarde.

Los interesados podrán retirar las bases para elaborar los

proyectos en la Librería “Pequeño Mundo”, ubicada en 9 de Julio y Rivadavia.

Presentación de Proyectos de acuerdo a la Propuesta Pedagógica del Establecimiento en el marco de la Resolución Nº 0300/12 y 0355/12 C.G.E. con carpeta de títulos y antecedentes, el día 2 de marzo de 08:00 a 12:00Hs.

La Defensa del Proyecto se realizará el día miércoles 9 de marzo de 2022 en el local escolar.

DIMOTTA JOSEFA

 Directora suplente

 

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

 “Taller de Acompañamiento al Estudio en Lengua y Literatura” Cantidad de horas cátedras semanales: 10 hs.

  • 5 hs. 1er. Ciclo. Martes, miércoles y
  • 5 hs. 2do. Ciclo. Martes, miércoles y

Horario: de 12:30 a 15:30 hs.

Presentación de Proyecto hasta el 02/03/2022 a las 13,00 hs. Defensa: El 09/03/2022 en el Edificio Escolar, horario a convenir.

El propósito central de este proyecto se relaciona con el mejoramiento de las trayectorias escolares de los niños, basando su propuesta didáctico- pedagógica en metas fundamentales: una, la recuperación de saberes de aquellos aprendizajes básicos e indispensables para la promoción y egreso del nivel en Lengua; y la otra, en el desarrollo de capacidades y competencias para adquirir un aprendizaje autónomo, hábitos de estudio, actitudes de responsabilidad y de compromiso.

Para ello, se espera, que en este espacio de Acompañamiento al Estudio, se haga hincapié en:

-Desarrollo de las cuatro macrohabilidades; Lectura, escritura, oralidad y escucha atenta.

-Estimular y expandir juegos lingüísticos como adivinanzas, trabalenguas, poemas, etc. Utilizando recursos musicales y de expresión corporal.

-Incorporación de variadas tipologías textuales y metodologías de trabajo correspondiente a la alfabetización académica.

 

-Enriquecer el vocabulario a través de la audición de cuentos y leyendas y otros textos narrativos que correspondan a los conocimientos e intereses de los niños.

-Participar en actividades tales como: dramatizaciones y representaciones teatrales a partir de textos leídos.

-Utilizar estrategias de lectura para controlar verificar y evaluar el proceso lector.

-Proponer actividades significativas y lúdicas pedagógicas, que a través del juego estimulen la expresión oral y el desarrollo de las capacidades afectivas, intelectuales y sociales.

  • Articular con los docentes de grado para desarrollar temas en

-Técnicas de estudio que sirvan para optimizar el tiempo de estudio.

 

El proyecto debe constar de:

 

-Denominación del espacio curricular.

-Fundamentación.

-Expectativas de logros

-Contenidos a enseñar

-Propuestas de actividades.

-Metodología de trabajo.

-Evaluación (metodología y criterios)

-Bibliografía del docente

-Bibliografía del alumno.

Presentación del proyecto:

Presentación de dos carpetas teniendo en cuenta:

 

  • 1-Carpeta tamaño A 4.

-Tipo de letra Arial 12.

 

-Carátula con: datos del establecimiento escolar, grupo destinatario, la denominación del espacio curricular, apellido y nombre del docente responsable.

 

-Presentación del currículum vitae con copias de título docente de Nivel Primario; copia de antecedentes culturales y laborales vinculados al espacio curricular (autenticada); constancia de experiencia en el Nivel Primario.

 

  • 2-Carpeta tamaño A4

-Proyecto específico del taller foliado.

 

 

DIMOTTA JOSEFA

 

Directora suplente