21/02/2022
La Dirección de la Escuela Primaria Nº 88 “TAMBOR DE TACUARÍ” , Colonia Ejido Norte dpto. Villaguay, llama a concurso por presentación de Proyecto en los siguientes espacios curriculares según la reglamentación vigente Resolución Nº 0355/12, en el marco del Proyecto de Mejora e Inclusión en la
10 Hs cát.: Acompañamiento al estudio en Lengua y Literatura. Turno Tarde.
06 Hs cát. : Arte – Manualidades. Turno Tarde. 04 Hs cát. : Huerta y Jardín. Turno Tarde.
Los interesados podrán retirar las bases para elaborar los
proyectos en la Librería “Pequeño Mundo”, ubicada en 9 de Julio y Rivadavia.
Presentación de Proyectos de acuerdo a la Propuesta Pedagógica del Establecimiento en el marco de la Resolución Nº 0300/12 y 0355/12 C.G.E. con carpeta de títulos y antecedentes, el día 2 de marzo de 08:00 a 12:00Hs.
DIMOTTA JOSEFA
Directora suplente
“Taller de Acompañamiento al Estudio en Lengua y Literatura” Cantidad de horas cátedras semanales: 10 hs.
Horario: de 12:30 a 15:30 hs.
El propósito central de este proyecto se relaciona con el mejoramiento de las trayectorias escolares de los niños, basando su propuesta didáctico- pedagógica en metas fundamentales: una, la recuperación de saberes de aquellos aprendizajes básicos e indispensables para la promoción y egreso del nivel en Lengua; y la otra, en el desarrollo de capacidades y competencias para adquirir un aprendizaje autónomo, hábitos de estudio, actitudes de responsabilidad y de compromiso.
Para ello, se espera, que en este espacio de Acompañamiento al Estudio, se haga hincapié en:
-Desarrollo de las cuatro macrohabilidades; Lectura, escritura, oralidad y escucha atenta.
-Estimular y expandir juegos lingüísticos como adivinanzas, trabalenguas, poemas, etc. Utilizando recursos musicales y de expresión corporal.
-Incorporación de variadas tipologías textuales y metodologías de trabajo correspondiente a la alfabetización académica.
-Enriquecer el vocabulario a través de la audición de cuentos y leyendas y otros textos narrativos que correspondan a los conocimientos e intereses de los niños.
-Participar en actividades tales como: dramatizaciones y representaciones teatrales a partir de textos leídos.
-Utilizar estrategias de lectura para controlar verificar y evaluar el proceso lector.
-Proponer actividades significativas y lúdicas pedagógicas, que a través del juego estimulen la expresión oral y el desarrollo de las capacidades afectivas, intelectuales y sociales.
-Técnicas de estudio que sirvan para optimizar el tiempo de estudio.
-Denominación del espacio curricular.
-Fundamentación.
-Expectativas de logros
-Contenidos a enseñar
-Propuestas de actividades.
-Metodología de trabajo.
-Evaluación (metodología y criterios)
-Bibliografía del docente
-Bibliografía del alumno.
Presentación de dos carpetas teniendo en cuenta:
-Tipo de letra Arial 12.
-Carátula con: datos del establecimiento escolar, grupo destinatario, la denominación del espacio curricular, apellido y nombre del docente responsable.
-Presentación del currículum vitae con copias de título docente de Nivel Primario; copia de antecedentes culturales y laborales vinculados al espacio curricular (autenticada); constancia de experiencia en el Nivel Primario.
-Proyecto específico del taller foliado.
DIMOTTA JOSEFA
Directora suplente