CGE

23/02/2022

DDE Villaguay: Convocatoria a concurso por proyecto E.P. Nº 81 “Domingo F. Sarmiento”

Bases para la presentación del Proyecto correspondiente al espacio de Idioma Extranjero

Taller de Inglés

Cantidad de horas a concursar: 3 horas cátedras semanales.

Destinatarios: Estudiantes de Sexto Grado “A”, “B” y “C”.

Horario: de 12 hs a 13 hs.

Cantidad aproximada de estudiantes: veinticinco.

El propósito central de este proyecto se relaciona con la elaboración de una propuesta pedagógica que oriente la enseñanza de una lengua extranjera en el contexto educativo; desarrollando en los estudiantes competencias comunicativas para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de su plan de educación integral.

Es por ello que la Institución promueve con esta propuesta de trabajo en forma de Taller desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a la formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con sus potencialidades en donde el docente deberá ser facilitador del aprendizaje alentando la curiosidad del estudiante para que éste se de en forma divertida y motivadora combinando los intereses naturales del alumnado, sus necesidades y el ritmo de aprendizaje permitiendo la comunicación, el trabajo en grupo siendo el juego de vital importancia como estrategia de aprendizaje.

La asistencia al mismo favorecerá  en los estudiantes el  ingreso a la siguiente Modalidad (Secundario) formando sujetos críticos  que fortalezcan la autoestima, la comunicación, la solidaridad, el compromiso con lo público, el esfuerzo y responsabilidad en el estudio.

Este espacio de apoyo se propone:

  • Lograr en el alumnado una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés con el fin de propiciar la formación de un ser autónomo, critico, participativo, creativo, independiente y seguro de sí mismo.
  • Fijar las bases para aprendizajes futuros en lo referente a destrezas y estrategias, vocabulario, funciones del lenguaje y estructuras gramaticales.
  • Hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia lúdica y divertida.

Cada docente diseñará los instrumentos de registro,  de seguimiento y de evaluación para facilitar un proceso integral y continuo.

 

 

Régimen de asistencia:

Se regirá por el régimen vigente.

Requisitos para la presentación a Concurso (Resol. 1378/17 C.G.E.)

– Presentación de Curriculum Vitae con copia de Antecedentes autenticados.

– Proyecto específico del Taller.

– Experiencia en el Nivel Primario.

– Título especifico del Taller.

– Título docente (No excluyente).

El proyecto deberá constar de los siguientes componentes:

– Denominación del Espacio Curricular (para el que se presenta el proyecto).

– Fundamentación.

– Expectativas de logros (Tres como mínimo).

Contenidos: Conceptuales (estableciendo Ejes organizadores) y Procedimentales.

Metodología de trabajo (del docente) Estrategias, actividades y propuestas alternativas para niños en proceso de Integración.

– Evaluación.

– Bibliografía.

Deberán incluirse los siguientes datos del autor:

Apellido y Nombres. Título. Domicilio. D.N.I. Teléfono, etc.

Antecedentes laborales vinculados al espacio curricular que concursa.

Presentación del proyecto:

  • Carpeta tamaño A 4.
  • Tipo de letra Arial 12, con márgenes justificados e interlineado 1,5.
  • Carátula con: datos del establecimiento escolar, la denominación del espacio curricular, apellido y nombres del docente responsable, D.N.I., domicilio, celular, correo.
  • Proyecto específico del taller (foliado).

 

Las bases del concurso podrán ser retiradas de Librería “Pitágoras 2”, sita en calle Paso 52, desde el miércoles 02/03/2022 al lunes 07/03/2022.

La presentación de la Carpeta de Títulos y Antecedentes junto con la Carpeta del Proyecto, se recibirán en la escuela de 8 a 17 hs. el viernes 11/03/2022.

La defensa del Proyecto se realizará el día martes 15/03/2022 en la Institución.