Escuelas de Educación Técnico Profesional con residencias o albergues de 17 provincias recibirán un aporte especial del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
En Entre Ríos se beneficiarán 26 instituciones educativas con una inversión de 88.2 millones de pesos destinados a implementar estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegurar la disponibilidad de elementos que cubran las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de las y los estudiantes albergados.
Con el aporte se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos y las actividades de expresión y recreativas.
Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para las y los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en las residencias.
La inversión total del Ministerio de Educación de la Nación es de 643 millones de pesos para 215 escuelas de 17 provincias, que beneficiará a 11.600 estudiantes (detalle por jurisdicción y escuelas en recuadro).
Las 26 escuelas de Entre Ríos beneficiadas son: