«Quisiera poner en relevancia la palabra valoración. Porque pienso en todo aquello que llevó a nuestros estudiantes y docentes a asistir hasta la instancia provincial. Van a pasar los años y los feriantes se acordarán más de estos dos días en Concordia y olvidarán los resultados: se van a acordar de esa seño que los motivó, que los dinamizó, que los animó a hacer una propuesta. Del viaje, de la presentación a tiempo de los papeles, de los organizadores de esta gran feria. Eso es lo más importante y lo más enriquecedor que cada uno debería llevarse de estas instancias de aprendizaje».
Griselda Di Lello, vocal del Consejo General de Educación
«Desde el Programa de Educación en Ciencias y como equipo organizador agradecemos a cada una de las delegaciones por el esfuerzo en haber llegado hasta aquí y por lo vivido en las jornadas de Ferias de Educación en Concordia. Hemos trabajado de forma mancomunada con la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, la Municipalidad, las y los delegados departamentales y con el sector privado para que esto sea posible y sea una realidad, en un contexto adverso pero con alegría de haber llevado adelante una de las pocas ferias presenciales del país. Por nuestros gurises y también por nosotros, esto que vivimos fue una fiesta».
Luisina Pocay, coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE
«Fue una experiencia inolvidable. Las y los estudiantes y sus docentes pudieron compartir y nutrirse de muchos de los otros trabajos de todos los departamentos de la provincia. Regresamos felices y con muchísimas ganas de volver a participar y transmitir esos sentimientos. Totalmente agradecidos por la hospitalidad y la organización, así que sólo podemos brindar aplausos al equipo de la CTIP».
Samuel Saffer, delegado departamental del Programa de Educación en Ciencias de Colón
«Como delegada departamental estoy muy contenta porque me sentí sumamente acompañada por el equipo de la CTIP y los compañeros delegados, con quienes nos apoyamos y ayudamos mutuamente. Vivimos una instancia provincial con buena vibra y buena onda y lo más inolvidable fueron las caras de nuestras estudiantes: lo que significó viajar, dormir en un hotel, animarse a exponer, conocer las termas, compartir con las seños… Ahí me di cuenta de que la prioridad no somos nosotros los adultos y nuestras complicaciones sino que son nuestras niñas, niños y jóvenes, que han vivido una experiencia tan enriquecedora e increíble en todos los sentidos».
Ángeles Nuttini, delegada departamental del Programa de Educación en Ciencias de Federal
«Es la primera vez que soy evaluador y fue un desafío importante interiorizarme en cada uno de los trabajos. Me tocó evaluar también la virtualidad y no fue lo mismo, pero aproveché esta instancia presencial para conocer a diferentes evaluadoras y evaluadores y sus diferentes posturas. Eso es muy enriquecedor para esta tarea».
Yari Alexis Berón, evaluador del departamento Islas del Ibicuy