CGE

18/11/2021

LLAMADO A CONCURSO ESC SEC Y SUP N°4 DR. JULIO OSSOLA

Rosario del Tala, 18 de noviembre de 2021
La Secretaría de la Escuela Secundaria y Superior N°4 “Dr. Julio Ossola”, convoca a concurso por Resolución Nº 2300/12 y Resolución Nº 1471/16 del C.G.E. y Circular 17/18 JC Nivel Superior, por el término de 05 días hábiles, para cubrir las Unidades Curriculares que se detallan a continuación con carácter de suplente Art.80, por proyecto de cátedra y carpeta de antecedentes:
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA:
UDI Matemática Integral : 3er- año 3 hs
Perfil requerido: Profesor, Licenciado o Profesional en:Matemática. Enseñanza de la Matemàtica.
Contenidos sugeridos:
Números complejos. Matrices. Determinantes. Producto vectorial. Producto Escalar
UDI Trayectorias Integrales : 4to. año 3 hs;
Perfil requerido: Profesor de Educación Especial
Contenidos sugeridos:
Trayectoria educativa Integral, Estrategias metodológicas. Orientaciones Curriculares y Transposición Didáctica. Recursos específicos para la enseñanza y Aprendizaje en distintas disciplinas. Inclusión. Integración. Debates contemporáneos. Culturas, Políticas y Prácticas educativas como dimensiones de análisis en las instituciones. Articulación entre escuela secundaria y escuela especial.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN FÍSICA:
UDI Trayectorias Integrales : 4to. año 3 hs;
Perfil requerido: Profesor de Educación Especial
Contenidos sugeridos:
Trayectoria educativa Integral, Estrategias metodológicas. Orientaciones Curriculares y Transposición Didáctica. Recursos específicos para la enseñanza y Aprendizaje en distintas disciplinas. Inclusión.
Integración. Debates contemporáneos. Culturas, Políticas y Prácticas educativas como dimensiones de análisis en las instituciones. Articulación entre escuela secundaria y escuela especial.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA:
UDI Fisiología Humana, 3er.año, 3hs
Perfil requerido: Profesor de/en: Ciencias Biológicas u homólogos. Ciencias Biológicas y Químicas. Biología u homólogos. Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Biologia. Ciencias Naturales u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Ciencias Biológicas.
Contenidos sugeridos:
Sistema Muscular: músculo, contracción muscular. Sistema digestivo: digestión química. absorción del intestino delgado. Reabsorción del intestino grueso. Sistema circulatorio: ciclo cardíaco. Regulación del ciclo cardíaco.Sistema respiratorio: la mecánica respiratoria y la hematosis. Sistema Excretor: excreción. formación de la orina. Orina. Características. la micción y el control muscular. Transpiración. Sistema nervioso: el impulso nervioso. La sinapsis. Sistema hormonal: Glucosa. Glucolísis. En todos los sistemas práctica de laboratorio.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL:
UDI Estrategias de enseñanza en la educación especial, 3er- año, 3hs. Perfil requerido: Profesor de Educación Especial
Contenidos sugeridos:
*Planificación: formatos. Marco teórico. Estrategias metodológicas.
*Abordaje y adecuaciones para sujetos con de distintas patologías. *Adecuaciones y didáctica específica.
*Educación emocional.
*S.A.A.C
UDI 4 Estrategias de enseñanza en la educación especial, 4to. año, 3hs. Perfil requerido: Profesor de Educación Especial
Contenidos sugeridos:
*Producción, adecuación y aplicación en contexto de materiales.
*Producción de informes y registros administrativos.
*Trayectorias integrales.
*D.U.A
TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA
UDI Cuidados domiciliarios y tratamientos paliativos, 2do año, 2hs. Perfil requerido:
Enfermero matriculado con 5 años de antigüedad continua en el campo de la práctica, acreditable con constancia.
Contenidos sugeridos:
Características de la vejez, vejeces y subjetividades del adulto mayor.Derechos humanos del adulto mayor. patologías frecuentes de la vejez(crónica, psicológicas, motoras, cognitivas). Despatologización de la vejez. psicología de la vejez. la nutrición y la hidratación en el adulto mayor.
Cuidados domiciliarios (actividades dependientes e independientes)
Atención según la edad. Autonomía y dependencia. El entorno del adulto mayor: respeto, maltrato, abuso).Recorrido de las instituciones vinculadas al cuidado de personas con grado de dependencia.
Marcos legales. Convenciones internacionales relacionadas. Ley 5420,6243,7942.
Cuidados paliativos (Pacientes con enfermedades terminales, tratamiento del dolor, prevención de lesiones)
Horarios a convenir institucionalmente para el ciclo lectivo 2022
Por inscripciones, dirigirse a la Secretaría del establecimiento, del 18 al 24 de noviembre del corriente año y las 2 Hs del día siguiente según Ley 7060, en el horario de 08 a 12 hs, sito en Urquiza 144, con carpeta de antecedentes para cada espacio curricular al que se inscribe, con copias debidamente foliadas y autenticadas de acuerdo a las res. 111/18 JC, adjuntando planilla de inscripción (Fº 11, Anexo II, Res. 2300/12 CGE, disponible en el kiosco enfrente del edificio escolar), y con la obligatoriedad del sello de
registro de título (o tarjeta) en la Dirección de Recursos Humanos del CGE, visible en la copia presentada (Res. 0836/17 CGE).
Carina Trapp- Secretaria