El Consejo General de Educación presentó su Guía de Trámites, una herramienta colaborativa producida por agentes del organismo que permitirá conocer de manera detallada los pasos únicos de cada trámite que pueda ser gestionado por docentes, instituciones educativas y auxiliares.
Está alojada en una página exclusiva en el sitio web del CGE (cge.entrerios.gov.ar/guia-de-tramites), donde se agrupan los tipos de trámites en cuatro grupos.
Además, se puede filtrar la búsqueda por palabras claves para acceder a la información requerida y también se puede descargar el archivo con la totalidad de los trámites en formato PDF.
Una vez seleccionado, se podrá visualizar el trámite específico con cada uno de los pasos y las oficinas por donde deberá pasar el expediente de acuerdo a las normativas vigentes. La gráfica es clara, simple e interactiva, con la explicación de la intervención del área en cuestión.
La Guía tiene 13 trámites disponibles en su lanzamiento, que irán incrementándose a medida que se produzca el material entre el equipo conformado para el proyecto y las direcciones, coordinaciones, programas y todos sus departamentos y divisiones. Será de construcción permamente.
La herramienta permitirá facilitar la gestión administrativa, optimizar recursos, reducir plazos y reacondicionar espacios y archivos. Es parte del Nuevo Consejo, una propuesta del Consejo General de Educación para modernizar el organismo en su funcionamiento cotidiano.
El equipo que produce la Guía de Trámites está compuesto por:
El acto de presentación se realizó en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación y fue encabezado por Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos, acompañado de Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia, funcionarios y agentes del organismo educativo.