02/09/2021
La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación dio inicio a una nueva edición del curso «Herramientas Colaborativas para la gestión administrativa» destinado al personal administrativo, técnico y pedagógico de las Direcciones Departamentales de Escuelas de Entre Ríos.
Con el objetivo de conocer e identificar las potencialidades de las herramientas de Google para fortalecer la administración y gestión de las tareas administrativas de las departamentales, el trayecto formativo se propone implementar los recursos de la plataforma GSuite/Workspace en el área administrativa del CGE.
El curso está propuesto para dos niveles que cursan de manera contigua: el primer mes, el Nivel Básico. El segundo mes, el Nivel Avanzado. Será bajo la modalidad virtual a través de la Plataforma ATAMÁ con el acompañamiento y seguimiento de tutores virtuales pertenecientes al equipo técnico pedagógico de la Coordinación CTIP.
Al finalizar el curso se propone una instancia de evaluación a través de un cuestionario que permita identificar las fortalezas del espacio de formación y las revisiones para futuras réplicas. Además, cada módulo cuenta con un formulario de autoevaluación que permitirá recuperar lo desarrollado y al finalizar los cursantes deberán presentar un plan de trabajo del área a la cual pertenecen donde utilicen las herramientas digitales abordadas durante el curso.