Convocatoria a concurso Coordinador planta de campamento
La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas de Villaguay y la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario; llama a concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 1000/13 CGE y Circular 7/21 J.C para cubrir el siguiente cargo:
06 HORAS CÁTEDRAS COORDINADOR PLANTA DE CAMPAMENTO VILLAGUAY
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, DEFENSA EN MODALIDAD VIRTUAL.
Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las 13:00 hs del día lunes 9 de agosto , expresando su conformidad en participar a los siguientes correos: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar primaria.ef7@entrerios.edu.ar y enviando como archivo adjunto, en formato PDF: Proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE (de ambos lados) y antecedentes específicos en relación a la vida en la naturaleza, la gestión y conducción.
La defensa del Proyecto se realizará el día miércoles 11 de agosto desde las 9 hs. Los concursantes recibirán horario de defensa y enlace MEET al mismo correo donde envíen proyecto.
Pautas para la presentación del proyecto, designación 06 horas
Cátedras de Educación Física para la figura del Coordinador de Planta Campamentil Villaguay
El objetivo primordial que emana de la creación de las plantas de campamento no es reemplazar las actividades ya existentes, sino acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad priorizando a los sectores más vulnerables.
El Coordinador de planta de campamento tiene la misión de brindar a las instituciones educativas un espacio seguro y con el equipamiento necesario para vivenciar la experiencia de campamento. Sensibilizando a los estudiantes sobre el cuidado, disfrute y preservación de los ambientes naturales. Además de ser un nexo entre la Municipalidad y el Consejo General de Educación.
La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:
La defensa del proyecto será frente a comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), estará integrada por Director Departamental de Escuelas, o quien sea designado en su lugar, Director Provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar y Supervisor Generalista y/o Supervisor de Educación Física.
Escala de Valoración |
Evaluación | Hasta |
Título | 10 |
Antecedentes | 2 |
Proyecto | 4 |
Defensa | 4 |
TOTAL | 20 |
Coordinación de plantas de campamento Programa Entre Ríos Acampa
Sobre talleres y actividades referidas a la difusión de prácticas campamentiles propias de la planta:
BASES
a) En relación a los antecedentes:
* Antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos vinculados en relación a la vida en la naturaleza y campamentos.
b) En relación al proyecto:
* En la formulación del mismo se deberá consignar la fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los alumnos: tiempos, agrupamientos, actividades posibles, estrategias metodológicas pensadas desde la bimodalidad, de evaluación de los mismos, recursos materiales para la implementación del proyecto.
* Evidenciar compromiso con la actividad.
* Perfil, rol y función docente del coordinador de planta de campamentos: enmarcado en la Resolución Nº 1364/19 CGE
Coordinación de Plantas de Planta de Campamento. 06 HS CÁTEDRAS
Destinados a todas las modalidades y niveles del sistema educativo.
Sobre el tercer eje del Diseño Curricular de Educación Física en Escuelas Primarias-
Corporeidad-Motricidad en el Ambiente Natural
“VIDA EN LA NATURALEZA”
– Este proyecto está pensado para ofrecer a los estudiantes de las escuelas la posibilidad de vivenciar actividades campamentiles y de vida en la naturaleza, ese aprendizaje sienta las bases para analizar la forma en que podemos incidir para que nuestra forma de vivir asimile (o a veces, recuerde) lo bueno de acercarse a la naturaleza y lo amalgame a lo bueno de todo el progreso tecnológico; para que reconstruyamos formas de vida en que, finalmente, podamos desarrollar nuestra dimensión humana, con todos los valores, actitudes y espiritualidad que esto implica.
– Además todas sus actividades, estarán cumplimentando el tercer eje del diseño curricular de educación física de escuelas primarias- corporeidad – motricidad en el ambiente natural.
– La INSTITUCIÓN que se inscriba con un proyecto de campamento educativo deberá tener en cuenta que el mismo estará a cargo del profesor/a de educación física y lo acompañarán maestra/o de grado.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Se dividirá en dos etapas:
Primera etapa: Un taller pre campamentil en la escuela.
Segunda etapa: Elaborar propuesta de campamentos con aquellas escuelas que reciben taller. Recibir instituciones de otras localidades brindando talleres pre campamentiles, recorridos, propuestas variadas.
Elaborar propuestas propias de la planta de campamento, espacios educativos al aire libre, taller de vida en la naturaleza en fechas a definir con objetivos definidos.
Primera Etapa: Taller en la escuela:
Participan del taller un grupo reducido de alumnos cumpliendo con el distanciamiento, medidas de higiene y protocolo vigente.
Consiste en una jornada en la escuela o espacio verde cercano.
Segunda etapa: buscar un lugar adecuado para las prácticas campamentiles, por ejemplo, las plantas de campamento y espacios educativos al aire libre que forman parte del Programa Entre Ríos Acampa, o predios accesibles para las escuelas.