CGE

15/07/2021

Nuestro río, por Florencia Febre

Nuestro río, por Florencia Febre

En algún momento comencé un trabajo fotográfico donde la comunicación principal era plasmar la vida del pescador sobre el río Paraná.

En algunas imágenes se refleja una parte de eso, pero cada uno tiene su historia para contar, todas reales e interminables de representar en una sola fotografía.

Plasmar la vida del pescador del río Paraná es reflejar su vida, su historia. Es contar interminables atardeceres buscando su sustento diario, su fuente de trabajo. Transitar incontables madrugadas frías y húmedas.

El pescador es todo en este rio Paraná… La importancia del hombre que ama y cuida el rio como propio, y su vida en él; habitantes infatigables y silenciosos acompañados del ruido continúo del agua y el trinar de los pájaros al ritmo de su canoa. Conocen sus peligros pero han nacido amándolo. También saben que deben respetarlo tomando solo lo necesario. El litoral entrerriano siempre nos trae esta imagen recorriendo la ribera.

El cuidado del mismo es muy importante no solo para poder reflejar imágenes sino para que esto siga su caudal de reproducción, trabajo, alimento y podría decirse turismo.

La propuesta de la galería de fotos virtual titulada “Mas que 1000 Palabras”, está enmarcada dentro de las múltiples actividades formativas que se desarrollarán a través de la Actualización Académica en Educación Ambiental y Cultura del Agua 2021, organizada por el Programa de Educación Ambiental y la Dirección de Educación Superior. Participarán fotógrafos de distintas localidades de nuestra provincia.