18/06/2021
La Secretaría del ISFD de la Escuela Secundaria y Superior N° 4 ¨Dr. Julio Ossola¨, llama a concurso, por el término de cinco (5) días hábiles, según Resol N° 2300/12 CGE, Res. N° 1471/16 CGE; Res. N° 2937/10 CGE; Res. N° 1515/11 CGE, Res. N° 2922/11 CGE, Res. 0996/19 del C.G.E. que establece los lineamientos para la función del cargo; Disposición N° 16/21 Dirección de Educación Superior CGE, para cubrir:
Cargo: Referente Técnico Institucional del Programa “Conectar Igualdad”, en carácter de STF, 12 horas cátedras. Designación por Proyecto (DP), con presentación de Carpeta de Antecedentes (Evalúa: Consejo Evaluador Institucional) y Proyecto de Pedagógico (Evalúa: Consejo Directivo Institucional).
Perfil Requerido:
El Referente Técnico Institucional deberá contar con idoneidad y experiencia comprobable para un eficaz desarrollo de sus funciones.
Formación:
Básico en Linux, instalación y configuración en Windows.
Básicos en soporte de Open Office, Aplicaciones Antivirus.
Básico en Redes LAN
Básico en cableado estructurado.
Básico en Redes inalámbricas tipo WiFi (IEEE802.11 a,b,g)
Conocimiento de arquitecturas computacionales (Identificación de fallas, soporte técnico de usuario de primer nivel, interlocución con soporte de segundo nivel)
Conocimientos Básicos en Tecnologías de Apoyo y Software Adaptativos.
Curso de Facilitadores TIC
Funciones:
Trabajar con tecnología de red inalámbrica; manejar software y aplicaciones en los sistemas operativos Windows y Linux, programas de gestión de clases como el E-learning Class (Windows) o Italc (Linux);
Hacer carpetas y perfiles diferenciados para docentes y alumnos para facilitar el desarrollo de propuestas de enseñanza. Asesorarán a alumnos, docentes y directivos en el uso de la tecnología, promoviendo un trabajo de gestión a nivel institucional tendiente al uso responsable del equipamiento;
Operar la solución de seguridad incluida en las computadoras portátiles y el servidor y organizar criterios para la carga de las baterías de las computadoras portátiles, de acuerdo a la capacidad de carga de la instalación eléctrica que vaya a utilizarse para tal fin;
Instalar y configurar cada uno de los equipos que recibe la escuela y llevar adelante un plan de administración, mantenimiento preventivo y políticas de backup, así como también, una estrategia de vinculación con los docentes, que permita facilitar1 el desarrollo de actividades que hagan uso de las aplicaciones y herramientas disponibles, tanto en el servidor como en las computadoras portátiles;
Elaborar un boletín mensual con novedades destinado a todos los docentes de la escuela. Allí podrán informarse sobre el desarrollo de actividades y proyectos escolares que hacen uso de la modalidad 1 a 1, compartir noticias sobre nuevos recursos y capacitaciones que se encuentren disponibles en el sitio Web del Plan de Inclusión Digital Educativa, etc, y crear un espacio en el servidor para el intercambio y devolución de consultas por parte de los docentes.
Participar en el desarrollo de las estrategias de difusión que cada escuela elabore para reflejar el trabajo realizado por docentes y alumnos (carteleras, blogs, etc.), promoviendo la producción de materiales que podrán incorporarse al Portal aprende@entrerios.edu.ar
Cumplir toda otra función emanada de la superioridad inherente a la figura de Referente Técnico Escolar.
Horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:40 Hs.
Presentar Formulario de inscripción (Pág. 11, Res. 2300/12 CGE), Currículum Vitae, Titulaciones (Res 0836/17 CGE: Obligatoriedad del sello de Registro de Título en la Dirección de RRHH del CGE, visible en la copia presentada), Antecedentes Profesionales y Antecedentes Académicos, debidamente autenticados y foliados según Circular 111/18 Jurado de Concursos Nivel Superior) y proyecto pedagógico, en la administración del establecimiento sito en Urquiza 144, de la Ciudad de Rosario del tala, en el horario de 9.00 Hs a 12 hs desde el 22/06/2021 hasta el 28/06/2021 inclusive.
(Pudiendo presentarse en las 2 primeras Horas del día hábil siguiente, según la Ley 7060 ).-
Prof. Santiago Ramos
Secretario