CGE

11/06/2021

Llamado a Concurso – Instituto de Educación Superior “Santa Elena”- LA PAZ-

El Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “SANTA ELENA”, Convoca a Concurso PRIMER LLAMADO en carácter de Suplente Termino Fijo por presentación de carpetas de antecedentes y Proyecto, según Resolución N° 2300/12 CGE; Resolución N° 1471/16 CGE, Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18  JC, Resolución N° 0836/17 CGE y demás normativas vigentes, para cubrir horas cátedras delTERCER AÑO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Resolución N° 1097/15CGE, y Res. N° 364/17 JC)

 

*COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. TERCER AÑO

Carga Horaria: 06 Horas semanales 

Carácter: STF

Horario: Turno tarde. Horario de funcionamiento de la carrera 13:30 a 18:30

 

PERFIL: Profesor de / en:

Economía u homólogos. Ciencias Económicas u homólogos. Contabilidad u homólogos. Economía y Gestión de las Organizaciones u homólogos. Economía y Sociología. Ciencias Económicas y Contabilidad.

Ciencias Jurídicas y contables.

 

Licenciados en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

Licenciado de/en:

Comercialización. Administración. Ciencias administrativas. Administración de Empresas. Organización y Técnica bancaria. Especialización Derecho de la Integración Económica. Economía Política. Economía Marítima. Comercio Internacional. Organización de Empresa. Administración de organizaciones. Contador Público Nacional.

 

CONTENIDOS MÍNIMOS:

Las Prácticas Profesionalizantes, son espacios de construcción de aprendizajes situados en contextos reales, donde se ponen en diálogo contenidos formativos en articulación con problemáticas y demandas sociales. Están dirigidas a la atención transformadora de problemáticas referidas a las diversas dimensiones sociales situadas, entre otras, educativas, de salud, económicas, ambientales y productivas.

Este acto educativo incluye en sus intervenciones dimensiones éticas y políticas que contribuyen en la formación integral de sus estudiantes.

El trabajo de la Coordinación de Practicas Profesionalizantes de 3er año de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión de la pequeña y mediana Empresa, viabiliza estas prácticas integrales, las robustecen, las articulan en funciones sustantivas de docencia, y del trabajo de campo, así como enriquece el diálogo de saberes de los diferentes espacios académicos y actores sociales.

 

OBJETIVOS

  • Articular y propiciar instancias de enseñanza y de aprendizaje en relación estrecha con problemáticas reales, legitimadas con la participación activa de los diferentes actores territoriales: educativas, de salud, económicas, ambientales y productivas.
  • Consolidar espacios de vinculación e interacción transformadora entre el IEESE y otros actores de la sociedad.
  • Generar espacios de formación integral que contribuyan a la consolidación institucional del compromiso con la comunidad, así como la formación ética de los estudiantes a través de la reflexión crítica en relación a las problemáticas del entorno.
  • Promover intervenciones dialógicas y sostenidas que contribuyan a la articulación entre los espacios académicos de la carrera, haciendo énfasis en las practicas profesionalizantes y los actores socios productivos.

 

 

Sugerencia práctica para la orientación de la escritura.

 

  • Actividad académica de la cátedra.
  • Marco referencial.
  • Propósitos.
  • Marco metodológico.
  • Evaluación.
  • Bibliografía obligatoria.
  • Bibliografía de consulta

 

Criterios de evaluación del Proyecto Pedagógico.

 

Pertinencia del proyecto con el plan de estudios y diseño curricular de la carrera.

Coherencia del proyecto.

Propósitos explicitados.

Contenidos seleccionados.

Actividades formuladas.

Contextualización institucional.

 

 

Los aspirantes deberán presentar:

Una carpeta que contenga:

  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Currículum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N°111/18 JC y Resolución N°0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)
  • Una carpeta que contenga: Proyecto con la Propuesta de Trabajo de la Coordinación correspondiente para ser evaluado por el Consejo Directivo de la Institución. La propuesta deberá ser presentada en soporte papel y también se deberá enviar una copia en PDF al siguiente correo: ies_santaelena@yahoo.com.ar- ASUNTOAPELLIDO Y NOMBRE-PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PYMES

 

 

 

El trámite es personal.

La recepción de la documentación -ajustado al Protocolo Escolar por Emergencia Sanitaria- será por el término de 5 (CINCO) días hábiles, a partir del Viernes 11 de junio hasta el jueves 17 de junio, en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos; solicitando turno al e- mail institucional ies_santaelena@yahoo.com.ar

 

De disponerse la presencialidad en las instituciones educativas se recepcionará la documentación en los días hábiles establecidos, en el horario de 13:30 a 14:30hs.