CGE

11/06/2021

Convocatorias: El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SANTA ELENA

 

Villa Universitaria-3192- Santa Elena- Dpto. La Paz- Entre Ríos

Pag. Web: iesse.ers.infd.edu.ar E-mail: ies_santaelena@yahoo.com.ar

CUE: 300-3002 / Teléfono: 03437-459010

 

Santa Elena, 11 de junio de 2021.-

Sr. Director.

 

Esta Secretaría se dirige a Ud. a fin de solicitarle quiera tener a bien difundir en forma reiterada el siguiente comunicado.

Atentamente,

 

Barrios Elízabeth

Secretaria

I.E.S.S.E

 

El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SANTA ELENA convoca a Concurso, PRIMER LLAMADO para cubrir espacios del PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA El acto concursal se regirá según Resolución N° 2300/12 CGE; Resolución N° 1471/16 CGE; Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18 JC, Resolución N° 0836/17 CGE y demás normativas vigentes, en las siguientes horas cátedras:

 

PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA (RESOLUCIÓN N°0979/17 Y MODIFICATORIA RES. 5785/17 CGE. RESOLUCIÓN Nº 333/17 JC y Nº 02/19 JC)

BIOMOTRICIDAD II. 3° AÑO     

FORMATO: ASIGNATURA

Carga Horaria: 03 horas semanales.

Horario: miércoles de 11:10 a 13:20

Carácter: STF.

PERFIL: Profesor de /en: Ciencias Biológicas u homólogos. Ciencias Biológicas y Químicas. Biología u Homólogos. Ciencias Naturales u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Ciencias Biológicas. Educación Física u homólogos.

 

Licenciado de/en: Ciencias Biológicas. Ciencias Naturales. Biología. Educación Física. Medicina. Nutrición. Kinesiología y Fisiatría. Bioingeniería.

 

EDUCACIÓN INCLUSIVA. 3er AÑO. EQUIPO DE CÁTEDRA

Formato: Seminario -Taller

Carga horaria: 03 horas semanales.

Horario: Martes de 14:40 a 16:00 hs.

Carácter: STF

Perfil 2:  Profesor de/en: Educación Física u homólogos. Licenciado de/en: Educación Física

 

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD 4º AÑO

Formato: Taller

Carga horaria: 03 horas semanales.

Horario: Jueves de 13:20 a 15:20 hs.

Carácter: STF

Perfil: Profesor de/en: Educación Física u homólogos. Licenciado de/en: Educación Física. Kinesiología y Fisiatría. Medicina

 

PRÁCTICAS DEPORTIVAS DE CONJUNTO III FÚTBOL 4º AÑO

Formato: Taller

Carga horaria: 02 horas semanales.

Horario: Jueves de 16 a 17:20 hs.

Carácter: STF

Perfil: Profesor de/en: Educación Física u homólogos. Licenciado de/en: Educación Física.

 

 

Los aspirantes deberán presentar:

Una carpeta que contenga:

  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Currículum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N°111/18 JC y Resolución N°0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)

 

 

El trámite es personal.

La recepción de la documentación -ajustado al Protocolo Escolar por Emergencia Sanitaria- será por el término de (CINCO) días hábiles, a partir del Viernes 11 de junio hasta el jueves 17 de junio, en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos; solicitando turno al e-mail: ies_santaelena@yahoo.com.ar

De disponerse la presencialidad en las instituciones educativas se recepcionará la documentación en los días hábiles establecidos, en el horario de 13:30 a 14:30hs.

Villa Universitaria – 3192 – Santa Elena – Dpto. La Paz – Entre Ríos

Pág. Web: iesse.ers.infd.edu.ar  E-mail: ies_santaelena@yahoo.com.ar

Teléfono: 03437-459010 / CUE: 300-3002

 

Santa Elena, 11 de junio de 2.021

Sr. Director.

 

Esta Rectoría se dirige a Ud. a fin de solicitarle quiera tener a bien difundir en forma reiterada el siguiente comunicado.

Atentamente,

Elizabeth Barrios

Secretaria

I.E.S.S.E

 

El Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “SANTA ELENA”, Convoca a Concurso PRIMER LLAMADO en carácter de Suplente Termino Fijo por presentación de carpetas de antecedentes y Proyecto, según Resolución N° 2300/12 CGE; Resolución N° 1471/16 CGE, Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18  JC, Resolución N° 0836/17 CGE y demás normativas vigentes, para cubrir horas cátedras del TERCER AÑO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Resolución N° 1097/15CGE, y Res. N° 364/17 JC)

 

*COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. TERCER AÑO

Carga Horaria: 06 Horas semanales 

Carácter: STF

Horario: Turno tarde. Horario de funcionamiento de la carrera 13:30 a 18:30

 

PERFIL: Profesor de / en:

Economía u homólogos. Ciencias Económicas u homólogos. Contabilidad u homólogos. Economía y Gestión de las Organizaciones u homólogos. Economía y Sociología. Ciencias Económicas y Contabilidad.

Ciencias Jurídicas y contables.

 

Licenciados en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

Licenciado de/en:

Comercialización. Administración. Ciencias administrativas. Administración de Empresas. Organización y Técnica bancaria. Especialización Derecho de la Integración Económica. Economía Política. Economía Marítima. Comercio Internacional. Organización de Empresa. Administración de organizaciones. Contador Público Nacional.

 

CONTENIDOS MÍNIMOS:

Las Prácticas Profesionalizantes, son espacios de construcción de aprendizajes situados en contextos reales, donde se ponen en diálogo contenidos formativos en articulación con problemáticas y demandas sociales. Están dirigidas a la atención transformadora de problemáticas referidas a las diversas dimensiones sociales situadas, entre otras, educativas, de salud, económicas, ambientales y productivas.

Este acto educativo incluye en sus intervenciones dimensiones éticas y políticas que contribuyen en la formación integral de sus estudiantes.

El trabajo de la Coordinación de Practicas Profesionalizantes de 3er año de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión de la pequeña y mediana Empresa, viabiliza estas prácticas integrales, las robustecen, las articulan en funciones sustantivas de docencia, y del trabajo de campo, así como enriquece el diálogo de saberes de los diferentes espacios académicos y actores sociales.

 

OBJETIVOS

  • Articular y propiciar instancias de enseñanza y de aprendizaje en relación estrecha con problemáticas reales, legitimadas con la participación activa de los diferentes actores territoriales: educativas, de salud, económicas, ambientales y productivas.
  • Consolidar espacios de vinculación e interacción transformadora entre el IEESE y otros actores de la sociedad.
  • Generar espacios de formación integral que contribuyan a la consolidación institucional del compromiso con la comunidad, así como la formación ética de los estudiantes a través de la reflexión crítica en relación a las problemáticas del entorno.
  • Promover intervenciones dialógicas y sostenidas que contribuyan a la articulación entre los espacios académicos de la carrera, haciendo énfasis en las practicas profesionalizantes y los actores socios productivos.

 

 

Sugerencia práctica para la orientación de la escritura.

 

  • Actividad académica de la cátedra.
  • Marco referencial.
  • Propósitos.
  • Marco metodológico.
  • Evaluación.
  • Bibliografía obligatoria.
  • Bibliografía de consulta

 

Criterios de evaluación del Proyecto Pedagógico.

 

Pertinencia del proyecto con el plan de estudios y diseño curricular de la carrera.

Coherencia del proyecto.

Propósitos explicitados.

Contenidos seleccionados.

Actividades formuladas.

Contextualización institucional.

 

 

Los aspirantes deberán presentar:

Una carpeta que contenga:

  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Currículum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N°111/18 JC y Resolución N°0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)
  • Una carpeta que contenga: Proyecto con la Propuesta de Trabajo de la Coordinación correspondiente para ser evaluado por el Consejo Directivo de la Institución. La propuesta deberá ser presentada en soporte papel y también se deberá enviar una copia en PDF al siguiente correo: ies_santaelena@yahoo.com.ar- ASUNTOAPELLIDO Y NOMBRE-PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PYMES

 

 

 

El trámite es personal.

La recepción de la documentación -ajustado al Protocolo Escolar por Emergencia Sanitaria- será por el término de 5 (CINCO) días hábiles, a partir del Viernes 11 de junio hasta el jueves 17 de junio, en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos; solicitando turno al e- mail institucional ies_santaelena@yahoo.com.ar

 

De disponerse la presencialidad en las instituciones educativas se recepcionará la documentación en los días hábiles establecidos, en el horario de 13:30 a 14:30hs.

 

Villa Universitaria – 3192 – Santa Elena – Dpto. La Paz – Entre Ríos

Pág. Web: iesse.ers.infd.edu.ar  E-mail: ies_santaelena@yahoo.com.ar

Teléfono: 03437-459010 / CUE: 300-3002

 

Santa Elena, 11 de junio de 2.021

Sr. Director.

 

Esta Rectoría se dirige a Ud. a fin de solicitarle quiera tener a bien difundir en forma reiterada el siguiente comunicado.

Atentamente,

Elizabeth Barrios

Secretaria

I.E.S.S.E

 

El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “SANTA ELENA”, convoca a Concurso: PRIMER LLAMADO en carácter de Suplente Termino Fijo -suplencia Personal de Riesgo- por presentación de carpetas de antecedentes, según Resolución N° 2300/12 CGE; Resolución N° 1471/16 CGE, Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18  JC, Resolución N° 0836/17 CGE y demás normativas vigentes, para cubrir horas cátedras del TERCER AÑO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Resolución N° 1097/15CGE, y Res. N° 364/17 JC)

 

  • LEGISLACIÓN EMPRESARIAL. TERCER AÑO

Carga Horaria: 04 Horas semanales 

Carácter: STF

Horario: jueves de 13:30 a 16:20 hs.

PERFIL: Profesor de / en:

Ciencias Jurídicas u homólogas. Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Ciencias Jurídicas y Contables. Ciencias Jurídicas y Sociales. Enseñanza Media en Ciencias Jurídico Sociales. Educación Democrática y Ciencias Jurídicas. Historia y Ciencias Jurídicas. Historia y Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Historia. Ciencias Jurídicas y Sociales. Ciencias Económicas y Jurídicas. Ciencias Políticas u homólogos. Derecho.

Licenciados en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Abogado.

 

  • PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE III. TERCERO AÑO

Carga Horaria: 06 Horas semanales

Carácter: STF

Horario: lunes de 16:30 a 18:30 hs.

PERFIL: Profesor de/en

Economía u homólogos. Ciencias Económicas u homólogos. Contabilidad u homólogos. Economía y Gestión de las Organizaciones u homólogos. Economía y Sociología. Ciencias Económicas y Contabilidad. Ciencias jurídicas y Contables.

Licenciado en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Licenciado de/en:

Comercialización. Administración. Ciencias Administrativas. Administración de Empresas. Organización y Técnica Bancaria. Especialización Derecho de la Integración Económica. Economía Política. Economía Marítima. Comercio Internacional. Organización de Empresa. Administración de Organizaciones. Contador Público Nacional.

 

 

Los aspirantes deberán presentar:

Una carpeta que contenga:

  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Currículum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N°111/18 JC y Resolución N°0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)

 

 

El trámite es personal.

La recepción de la documentación -ajustado al Protocolo Escolar por Emergencia Sanitaria- será por el término de  (CINCO) días hábiles, a partir del Viernes  11 de junio hasta el jueves 17 de junio, en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos; solicitando turno al e-mail: ies_santaelena@yahoo.com.ar

De disponerse la presencialidad en las instituciones educativas se recepcionará la documentación en los días hábiles establecidos, en el horario de 13:30 a 14:30hs.

 

 

Villa Universitaria-3192- Santa Elena- Dpto. La Paz- Entre Ríos

Pag. Web: iesse.ers.infd.edu.ar E-mail: ies_santaelena@yahoo.com.ar

CUE: 300-3002 / Teléfono: 03437-459010

 

Santa Elena, 11 de junio de 2021

 

Sr. Director.

 

Esta Secretaría se dirige a Ud. a fin de solicitarle quiera tener a bien difundir en forma reiterada el siguiente comunicado.

Atentamente,

Elizabeth Barrios

Secretaria

I.E.S.S.E

 

El Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “SANTA ELENA”, Convoca a Concurso según ACTA N° 009/2021 CD IESSE; Resolución N° 2300/12 CGE; Resolución N° 1471/16 CGE; Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18 JC, Resolución N° 0836/17 CGE y demás normativas vigentes para cubrir por 2ª LLAMADO las siguientes horas cátedras correspondiente a la Unidad de Definición Institucional (UDI) del PROFESORADO DE INGLÉS. (Resolución. N° 760/14 CGE, Modificatoria Res. N° 311/15 CGE, Resolución 347/17- JC)

  • TALLER INTEGRADOR DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y GRAMÁTICA AVANZADA. 3er AÑO

Formato: TALLER

Carga horaria: 03 horas semanales.

Horario: martes 16:30 a 17:10 y jueves de 16:30 a 17:50 hs.

Carácter: STF.

Perfil:

Profesor de/en: (Idioma/Lengua) Inglés u homólogos. Castellano, Literatura e Inglés. Lengua y Literatura Inglesa.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

Licenciado de/en: Lenguas Modernas Sección Inglés.

Traductor de/en: Inglés u homólogos (no inferior a 4 años de duración)

 

CONTENIDOS MÍNIMOS:

Los contenidos de la instancia curricular se proponen a través de 3 ejes desde los cuales se abordarán los diferentes contenidos conceptuales. La dinámica de cada eje trabajará los nuevos contenidos en forma gradual, integrando los conocimientos previos desde la propuesta de distintas actividades.

  • Eje 1: Gramática avanzada: Coordinación. Subordinación. Distintos tipos de cláusulas. Frase sustantivada compleja. Cláusulas sustantivas y verbales. Adverbiales.
  • Eje 2: La producción escrita: criterios de textualidad. Narración e introducción al ensayo comparativo: particularidades y estrategias. Práctica de escritura de: artículos, reportes y reseñas.
  • Eje 3: La comunicación oral: Estrategias de producción y comprensión en pos de lograr la fluidez, la confianza y la autonomía. Presentaciones orales individuales y/o en grupos, trabajos de comprensión auditiva de diferentes fuentes auténticas y pedagógicas, debates sobre novelas y películas. Comparación de fotos, uso de diagramas para compartir información.

 

  • PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA. 4to AÑO

Formato: TALLER

Carga horaria: 03 horas semanales.

Horario: miércoles de 13:45 hs. a 15:45 hs.

Carácter: STF.

Perfil:

Profesor de/en: (Idioma/Lengua) Inglés u homólogos. Castellano, Literatura e Inglés. Lengua y Literatura Inglesa.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

Licenciado de/en: Lenguas Modernas Sección Inglés.

Traductor de/en: Inglés u homólogos (no inferior a 4 años de duración

 

CONTENIDOS MÍNIMOS:

Los contenidos de la instancia curricular se proponen a través de 3 ejes desde los cuales se abordarán los diferentes contenidos conceptuales. La dinámica de cada eje trabajará los nuevos contenidos en forma gradual, integrando los conocimientos previos desde la propuesta de distintas actividades.

  • Eje 1: La comprensión de textos complejos. Tipos textuales. Artículos de divulgación científica; cuentos cortos, obras de teatro y novelas. Vocabularios específicos en contexto. Expresiones idiomáticas, patrones verbales, frases verbales. Variedades lexicales y gramaticales.
  • Eje 2: La producción escrita: criterios de textualidad. El ensayo: piezas de opinión: particularidades y estrategias. Trabajos de investigación – (papers), escritura académica. Género y adecuación textual; operadores argumentativos; intertextualidad académica; contrastes lingüísticos específicos.
  • Eje 3: La comunicación oral: Estrategias de producción y comprensión en pos de lograr la fluidez, la confianza y la autonomía. Interacción oral espontánea y preparada compleja, trabajos de comprensión auditiva de diferentes fuentes auténticas, debates sobre cuentos, novelas, obras de teatro y películas.

Los aspirantes deberán presentar:

Una carpeta que contenga:

  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Currículum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N°111/18 JC y Resolución N°0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)
  • Una carpeta que contenga: Proyecto con la Propuesta didáctica correspondiente para ser evaluado por el Consejo Directivo de la Institución. La propuesta didáctica deberá ser presentada en soporte papel y también se deberá enviar una copia en PDF al siguiente correo: ies_santaelena@yahoo.com.ar- ASUNTOAPELLIDO Y NOMBRE-PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ESPACIO (Seguido colocar la denominación de la materia)– CARRERA en forma y tiempo (que dure el llamado)

 

 

El trámite es personal.

La recepción de la documentación -ajustado al Protocolo Escolar por Emergencia Sanitaria- será por el término de 3 (tres) días hábiles, a partir del Lunes  14 de junio hasta el miércoles 16 de junio, en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos; solicitando turno al e- mail institucional ies_santaelena@yahoo.com.ar

De disponerse la presencialidad en las instituciones educativas se recepcionará la documentación en los días hábiles establecidos, en el horario de 13:30 a 14:30hs.

 

 

Villa Universitaria-3192- Santa Elena- Dpto. La Paz- Entre Ríos

Pag. Web: iesse.ers.infd.edu.ar E-mail: ies_santaelena@yahoo.com.ar

CUE: 300-3002 / Teléfono: 03437-459010

 

Santa Elena, 11 de junio de 2021

 

Sr. Director.

 

Esta Secretaría se dirige a Ud. a fin de solicitarle quiera tener a bien difundir en forma reiterada el siguiente comunicado.

Atentamente,

Elizabeth Barrios

Secretaria

I.E.S.S.E

 

El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SANTA ELENA convoca a Concurso, PRIMER LLAMADO en Carácter Suplente Término Fijo. El acto concursal se regirá según Resolución N° 2300/12 CGE; Resolución N° 1471/16 CGE; Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18 JC, Resolución N° 0836/17 CGE y demás normativas vigentes, en las siguientes horas cátedras:

 

PROFESORADO DE INGLÉS. (Resolución. N° 760/14 CGE, Modificatoria Res. N° 311/15 CGE, Resolución 347/17- JC)

EPISTEMOLOGÍA DE LA LENGUA INGLESA III. Tercer año

  • Formato:ASIGNATURA
  • Carga Horaria: 03 Horas semanales
  • Horario: Viernes de 13:30 a 15:40 hs.
  • Carácter: STF

PERFIL: Profesor de/en: (Idioma/Lengua) Inglés y homólogos. Castellano, Literatura e Inglés. Lengua y Literatura Inglesa.

Licenciatura en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Licenciado de/en: Lenguas Modernas Sección Inglés.

Traductor de/en: Inglés u homólogos (no inferior a 4 años de duración)

 

 

Los aspirantes deberán presentar:

Una carpeta que contenga:

  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Currículum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N°111/18 JC y Resolución N°0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)

 

 

El trámite es personal.

La recepción de la documentación -ajustado al Protocolo Escolar por Emergencia Sanitaria- será por el término de 5 (CINCO) días hábiles, a partir del Viernes  11 de junio hasta el jueves 17 de junio, en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos; solicitando turno al e- mail institucional ies_santaelena@yahoo.com.ar

De disponerse la presencialidad en las instituciones educativas se recepcionará la documentación en los días hábiles establecidos, en el horario de 13:30 a 14:30hs.

 

Villa Universitaria – 3192 – Santa Elena – Dpto. La Paz – Entre Ríos

Pág. Web: iesse.ers.infd.edu.ar  E-mail: ies_santaelena@yahoo.com.ar

Teléfono: 03437-459010 / CUE: 300-3002

 

Santa Elena, 11 de junio de 2.021

Sr. Director.

 

Esta Rectoría se dirige a Ud. a fin de solicitarle quiera tener a bien difundir en forma reiterada el siguiente comunicado.

Atentamente,

Elizabeth Barrios

Secretaria

I.E.S.S.E

 

El Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “SANTA ELENA”, Convoca a Concurso PRIMER LLAMADO en carácter de Suplente Término Fijo por presentación de carpetas de antecedentes y Proyecto, según Resolución N° 2300/12 CGE; Resolución N° 1471/16 CGE, Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18  JC, Resolución N° 0836/17 CGE y demás normativas vigentes, para cubrir horas cátedras del PRIMER AÑO DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN TURISMO Y GESTIÓN DE SERVICIOS  (Resolución N°831/15 CGE y Res, 0374/17 JC)

 

*COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES PRIMER AÑO

Carga Horaria: 04 Horas semanales 

Carácter: STF

Horario: Turno tarde. Horario de funcionamiento de la carrera 13:30 a 18:30

 

PERFIL: Profesor de / en:

Turismo u homólogos. Hotelería y Turismo. Gestión de Empresas Turísticas. Desarrollo local y Turismo. Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera. Gestión del Turismo. Turismo y Administración Hotelera u homólogos. Geografía u homólogos. Historia y Geografía. Geografía y Ciencias Sociales. Geografía y Ciencias Biológicas.

 

Licenciados en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

 

Sugerencias institucionales

La territorialidad es el principal factor que deberá tener en cuenta el coordinador, teniendo un diagnóstico de la región y un recorte de la realidad con la cual deberá proponer momentos de aprendizajes pragmáticos para trabajar junto al Profesor de Prácticas y otros espacios.

Los contenidos trabajados por el Profesor de Practica deberán ser articulados con el Coordinador quien será el generador de escenarios y contribuirá a la construcción social   trascendiendo a la vida académica del instituto.

El proyecto del Coordinador deberá tener presente en todo momento de su producción y gestión, la formación situada y los objetivos la formación técnica profesional:

  • Recursos humanos especializados en la administración de recursos ambientales naturales y culturales para la producción de servicios, Identificar nuevas formas de producción turística alternativa.
  • Manejar nuevas formas de organización y gestión general de empresas.
  • La vinculación con las otras carreras del Instituto Superior Santa Elena.
  • El Perfil del Egresado y sus competencias.

 

 

Objetivos:

  • Articular y propiciar instancias de enseñanza y de aprendizaje en relación estrecha con problemáticas reales, legitimadas con la participación activa de los diferentes actores territoriales: educativas, de salud, económicas, ambientales y productivas.
  • Consolidar espacios de vinculación e interacción transformadora entre el IEESE y otros actores de la sociedad.
  • Generar espacios de formación integral que contribuyan a la consolidación institucional del compromiso con la comunidad, así como la formación ética de los estudiantes a través de la reflexión crítica en relación a las problemáticas del entorno.

 

Sugerencia práctica para la orientación de la escritura.

 

  • Actividad académica de la cátedra.
  • Marco referencial.
  • Propósitos.
  • Marco metodológico.
  • Evaluación.
  • Bibliografía obligatoria.
  • Bibliografía de consulta

Criterios de evaluación del Proyecto Pedagógico.

Pertinencia del proyecto con el plan de estudios y diseño curricular de la carrera. Coherencia del proyecto. Propósitos explicitados.

Contenidos seleccionados.

Actividades formuladas.

Contextualización institucional.

 

Los aspirantes deberán presentar:

Una carpeta que contenga:

  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Currículum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N°111/18 JC y Resolución N°0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)
  • Una carpeta que contenga: Proyecto con la Propuesta de Trabajo de la Coordinación correspondiente para ser evaluado por el Consejo Directivo de la Institución. La propuesta deberá ser presentada en soporte papel y también se deberá enviar una copia en PDF al siguiente correo: ies_santaelena@yahoo.com.ar- ASUNTOAPELLIDO Y NOMBRE-PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS TURISMO

 

 

El trámite es personal.

La recepción de la documentación -ajustado al Protocolo Escolar por Emergencia Sanitaria- será por el término de 5 (CINCO) días hábiles, a partir del Viernes  11 de junio hasta el jueves 17 de junio, en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos; solicitando turno al e- mail institucional ies_santaelena@yahoo.com.ar